En este curso el estudiante podrá:
- Conocer y comprender los principios generales de la intervención en los trastornos del espectro del autismo (TEA), con especial referencia al campo de la comunicación y el lenguaje.
- Conocer y analizar críticamente los principales modelos teóricos que subyacen en las estrategias y/o programas de intervención comúnmente aplicado a TEA
- Conocer los objetivos, la estructura y los procedimientos de los programas de intervención aplicados en TEA.
- Seleccionar, adaptar y poner en práctica algunos de los procedimientos y/o programas más representativos para el desarrollo del lenguaje y la comunicación
- Diseñar, implementar y evaluar un programa de intervención adaptado a las necesidades de cada caso en particular.
- Conocer las posibilidades de intervención en personas con TEA con programas informáticos que permiten la comunicación y para la creación de contenidos de interés.
- Desarrollar una experiencia práctica con los sistemas de comunicación dinámicos: acceso a los dispositivos o programas, interruptores de control, teclado, emuladores, emuladores de ratón, colecciones de sonidos y pictogramas con especial atención a ARASAAC.
Plan de contingencia
MODALIDAD DE ENSEÑANZA VIRTUAL SINCRÓNICA POR TEAMS
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías