Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Psicopedagoxía |
Asignaturas |
Motivación en contextos educativos |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Motivación en contextos educativos | Código | 652511203 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 4.5 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. LA MOTIVACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2. VARIABLES PERSONALES DEL ALUMNO: LO QUE MUEVE AL INDIVIDUO A ACTUAR Y ESFORZARSE 3. VARIABLES CONTEXTUALES 4. PRINCIPALES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN,MEDICIÓN E INTERVENCIÓN EN EL CAMPO MOTIVACIONAL |
1.1. Cognición y Motivación 1.2. La motivación para comprometerse con el estudio: ¿de qué depende la motivación del estudiante? 2.1. El componente motivacional de Expectativa. 2.2. El componente motivacional de Valor. 2.3. El componente Afectivo: el papel de las emociones en el compromiso del estudiante 3.1. ¿Qué se enseña y cómo se enseña? 3.2. Factores socioculturales y familiares 4.1. Perfiles motivacionales 4.2. Tareas (deberes) escolares |
|