Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Tratamiento de la información en la gestión y evaluación de las instituciones | Código | 652512205 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Análisis de fuentes documentales | B2 B3 B7 B10 | Analizaranse fontes documentais relacionados con algún dos apartados dos temas do programa que seleccionará o alumnado. Os pasos a seguir son: documentación, guión xeral, sesións periódicas co profesor para o seguimento, preparación da presentación e exposición na aula…. | 20 |
Presentación oral | B2 B3 B7 | Exposición oral dos traballos realizados. | 10 |
Aprendizaje colaborativo | B8 C7 | Realizaranse traballos en grupo relacionados con algún dos apartados dos temas do programa que seleccionará o alumnado. Os pasos a seguir son: selección do tema, documentación, guión xeral, sesións periódicas co profesor para o seguimento, preparación da presentación e exposición na aula…. | 20 |
Prueba objetiva | B3 B10 B12 B14 B15 B16 B17 C7 | Proba escrita utilizada para a avaliación da aprendizaxe, cuxo trazo distintivo é a posibilidade de determinar se as respostas dadas son ou non correctas. Constitúe un instrumento de medida, elaborado rigorosamente, que permite avaliar coñecementos, capacidades, destrezas, rendemento, aptitudes, actitudes, etc. A Proba obxectiva pode combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de resposta múltiple, de ordenación, de resposta breve, de discriminación, de completar e/ou de asociación. Tamén se pode construír con un só tipo dalgunha destas preguntas. |
40 |
Discusión dirigida | B2 B3 B13 B14 B15 B18 C3 | Técnica de dinámica de grupos na que os membros dun grupo discuten de forma libre, informal e espontánea sobre un tema, aínda que poden estar coordinados por un moderador. | 10 |
Observaciones evaluación | |||
ASISTENCIA: La asistencia a las sesiones presenciales es obligatoria (> 80%). El alumnado con asistencia regular, que no acuda a una clase en la que se realice alguna actividad, tendrá que hacerla individualmente y entregarla en el plazo indicado a la clase.
Aquellas personas con matrícula a tiempo parcial podrán acogerse la una modalidad de evaluación específica. Para esto, hace falta solicitar una tutoría, antes o inmediatamente después del inicio de la materia, con el objeto de establecer las actividades de evaluación y el proceso de supervisón y seguimento. REQUERIMIENTOS PARA APROBAR LA MATERIA: - La calificación final será el resultado de la puntuación obtenida en las actividades realizadas (prácticas a través de TIC, solución de problemas), la asistencia (hasta un máximo de 1 punto) y de la prueba mixta, siendo indispensable obtener la mitad de la calificación en cada parte para superar la materia. Si un/a alumno/a no obtiene el mínimo en alguna de las parte de la asignatura, tendrá una calificación de 4 (cualquiera que fuere su cualificación) en la 1ª oportunidad. - En la oportunidad de julio realizará un examen teórico sobre los contenidos tratados en el aula. PLAGIO: El plagio en cualquiera de las actividades realizadas durante la materia será motivo de suspenso. FALSIFICACIÓN DE UNA FIRMA: Firmar en la hoja de asistencia por un/una compañero/a ausente será penalizado con la pérdida de evaluación continua. COPIA EN LOS EXÁMENES: El uso indebido de información durante los exámenes también será motivo de suspenso. |
|