Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Mestrado Universitario en Didácticas Específicas |
Asignaturas |
Investigación e innovación en didáctica da expresión musical |
Fontes de información |
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Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Investigación e innovación en didáctica da expresión musical | Código | 652513215 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 3 | ||||||||||
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Bibliografía básica |
Abreu, D. y Moura, M. (2014). Construção de instrumentos teórico-metodológicos para captar a formação de professores. Educação e pesquisa. 40 (2), 401-414. Arriaga, C.; Cabedo, A.; Díaz, M y Riaño, M.E, (2014). Práctica reflexiva e innovación educativa. Un estudio sobre el patrimonio musical en la formación docente. En Investigaciones en el contexto universitario actual. . Ourense: Educación Editora Bernabé, Mª del M. (2012). Importancia de la música como medio de comunicación intercultural en el proceso educativo. . Teoría de la educación. Revista interuniversitaria, 24 (2), 107-127. Bonil, J.; Calafell, G.; Orellana, L.; Espinet, M.y Pujol, R.M. (2004). El diálogo disciplinar, un camino necesario para avanzar hacia la complejidad.. Investigación en la Escuela, 53, 83-97 Campbell, D. (1998). El Efecto Mozart. . Barcelona: Ediciones Urano S.A Campbell, D. (2000). El Efecto Mozart para niños. Barcelona: Ediciones Urano S.A Díaz, M. (2012). Investigamos, luego avanzamos. . Revisa Electrónica d´Investigació Educativa y Socioeducativa, nº 2, 68-76. Díaz, M. (2012). Aulas del siglo XXI: retos educativos. . Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deportes Díaz, M. y Giraldez, A. (2013). Investigación cualitativa en educación musical . Barcelona: Graó. Elliot, J. (1990). La investigación – acción en educación. Madrid: Morata. Fernández-Carrión, M. (2011). Música y matemáticas: conexiones curriculares para un mayor éxito educativo. http://recursostic.educacion.es/artes/ Fonseca Mora, C. y Toscano Fuentes, C. M. (2012). La música como herramienta facilitadora del aprendizaje del inglés como lengua extranjera.. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 24 (2), 197-213 Gadner, H. (1998). Inteligencias Múltiples. . Barcelona: Paidós. Goleman, D. (1996). Emocional. Barcelona: Kairós. Goleman, D. (1999). La práctica de la Inteligencia Emocional. Barcelona: Kairós. Goleman, D. (2003). Emociones destructivas. Cómo entenderlas y superarlas. . Barcelona: Kairós. Hemsy de Gaínza, V. (2002). Pedagogía musical: dos décadas de pensamiento y acción educativa. . Buenos Aires: Lumen. Imbernón, F. (2012). La investigación sobre y con el profesorado. La repercusión en la formación del profesorado, ¿cómo se investiga? . Revista Electrónica de Investigación Educativa, 14(2), 1-9. Levitin, D (2011). Tu cerebro y la Música. Barcelona: RBA. Liern, V. y Queralt, T. (2008). Música y Matemáticas: la armonía de los números. Badajoz: FESPM Pérez Adalguer,S.y Leganés Lavall, S. (2012). La música como herramienta interdisciplinar. Un análisis cuantitativo en el aula de lengua extranjera de primaria.. Revista de Investigación en Educación, 10, 127-143. Rusinek, G. (2004). Aprendizaje musical significativo. . Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 1, 1-16. Swanwick, K. (1997). Música, pensamiento y educación.. Madrid: Morata. Willens, E. (1981). El valor humano de la educación musical. . Barcelona: Paidós. |
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Bibliografía complementaria | |
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