Dificultades en el Aprendizaje de las Matemáticas. Enfoque Práctico
Código
652534010
Titulación
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
2º cuatrimestre
Primero
Optativa
3
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Pedagoxía e Didáctica
Coordinador/a
Soneira Calvo, Carlos
Correo electrónico
carlos.soneira@udc.es
Profesorado
Soneira Calvo, Carlos
Torre Fernandez, Enrique de la
Correo electrónico
carlos.soneira@udc.es
enrique.torref@udc.es
Web
Descripción general
Se presenta una panorámica de las principales dificultades y erros de aprendizaje de las matemáticas escolares.
Préstase especial atención a aquellas relativas a la resolución de problemas y la relación entre distintos lenguajes.
Relacionado también con las dificultades en matemáticas, pero además como un modo eficaz de desarrollar la competecia matemática, se dedica un tema a la metacognición y a su trabajo efectivo en el aula.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No existen
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Prácticas a través de las TIC
Análisis de fuentes documentales
*Metodologías docentes que se modifican
La metodología %u201DAprendizaxe colaborativa%u201D, que se refiere al trabajo de los estudiantes para realizar trabajos que han de presentar en el aula, será sustituido por trabajo desde sus domicilios, trabajando en grupo, por los medios telemáticos de que disponen.
La discusión dirigida se realizará por medio de la aplicación Teams.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
La atención personalizada se realizará por medio del teléfono, correo electrónico y reunión individual o en grupos por medio de la plataforma Teams.
4. Modificacines en la evaluación
No se necesitan
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se necesitan
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías