Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria |
Asignaturas |
Trabajo por Proyectos en Educación Física |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Trabajo por Proyectos en Educación Física | Código | 652534018 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. Marco teórico del aprendizaje por proyectos. | Marco histórico y principales referentes del aprendizaje por proyectos. Fundamentos teóricos básicos, elementos y fases a tener en cuenta para el aprendizaje por proyectos. Ventajas e inconvenientes de trabajar por proyectos. |
2. El trabajo por proyectos y el currículo de Educación Física. | Análisis del currículum y propuestas para trabajar por proyectos en el ámbito escolar. Currículum integrado y Educación Física. |
3. El aprendizaje por proyectos en la Educación Física. | Presentación, búsqueda y análisis crítico de experiencias de aprendizaje por proyectos en Educación Física. |
4. Diseño de propuestas de aprendizaje por proyectos en Educación Física en contextos escolares y no escolares. | Diseño y justificación de propuestas de aprendizaje por proyectos a través de contenidos motrices en Educación Infantil y en Educación Física en Educación Primaria y para otros contextos no escolares. |
|