Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
0 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Módulo Xenérico, Innovación Docente e Iniciación á Investigación Educativa |
Asignaturas |
Innovación docente |
Resultados de aprendizaxe |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Innovación docente | Código | 652600E11 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | Anual |
Primeiro | Obrigatoria | 2 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaxe | Competencias / Resultados do título | ||
Concebir la innovación educativa como una actitud profesional imprescindible para responder a las exigencias formativas de la sociedad del conocimiento y aplicar la "sustancia espiritual" de las TICs a la enseñanza. | AP3 AP8 AP9 |
CM3 CM6 CM8 |
|
Comprender que la innovación en el escenario de la sociedad red trasciende la especificidad de cada área de enseñanza y busca superar las tradicionales barreras entre el profesorado, el profesorado y el alumnado, entre la centro educativo y la comunidad y entre la “escuela” y la vida | AP3 AP8 AP9 |
CM3 CM6 CM8 |
|
Asociar la innovación con la investigación permanente para que la escuela incorpore en la enseñanza los retos que tiene la humanidad y nuestro planeta: el giro digital y la democratización del conocimiento, la diversidad y la interculturalidad, las nuevas relaciones de género, la justicia social y la sostenibilidad. | AP3 AP8 AP9 |
CM3 CM6 CM8 |
|