Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
2 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Tecnoloxía |
![]() |
![]() |
![]() |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica de la tecnología en la educación secundaria | Código | 652602221 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 4 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias del título | ||
Comprender y valorar las materias de tecnología como un conjunto de componentes: científico, técnico, metodológico, de representación gráfica, económico, social, cultural y histórico. | AP15 AP19 |
CM7 |
|
Conocer, emplear y valorar la diferente metodología como un medio para alacanzar los objetivos didácticos. | AP21 |
CM3 |
|
Conocer la metodología propia del aprendizaje por proyectos, realizando una correcta planificación que tenga en cuenta los diferentes factores que intervienen en el proceso de Y-La. | AP15 AP19 AP21 |
CM3 CM7 |
|
Conocer los fundamentos del método de análisis y realizar una correcta planificación, teniendo en cuenta los diferentes factores que intervenñen en el proceso de Y-La. | AP15 AP19 AP21 |
CM3 CM7 |
|
Adaptar la metodología empleada en el aula a los contenidos, al alumnado y a la fase de Y-La, con el objetivo de conseguir clases motivadoras, variadas y activas, alejadas del modelo tradicional y convirtiendo al alumnado en constructor de su propio conocimiento. | AP15 AP19 AP21 |
CM3 |
|
Identificar las diferentes actividades que podemos realizar en el aula para planificarlas y aplicarlas adecuadamente. | AP19 AP21 |
CM3 |
|
Elaborar actividades para aplicar en las diferentes situaciones didácticas adaptándolas correctamente al proceso de Y-La, secuenciandoas y temporalizandoas según criterios pedagógicos y didácticos. | AP21 |
CM3 CM7 |
|
Conocer los diferentes recursos de los que se disponen, tanto en el aula como en el centro para poder disponer de ellos planificando su uso de manera pedagógica e idónea a las actividades. | AP21 |
CM3 CM7 |
|
Incoporar las TIC en las actividades de aula para darle al alumno un papel activo en el proceso de Y-La y contribuir a la adquisición de las competencias básicas. | AP23 |
CM3 |
|
Desarrollar criterios para la creación de agrupamientos en el aula en función de las necesidades del alumnado y del proceso de Y-La. | AP19 |
CM7 |
|
Conocer y diseñar procedimientos de evaluación seleccionando los instrumentos más idóneos la cada momento del proceso de Y-La, valorando las estrategias a emplear para corregir y reorientar el proceso educativo | AP24 |
CM7 |
|