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Facultad de Ciencias de la Educación
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2 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Tecnoloxía
 Asignaturas
  Didáctica de la tecnología en la educación secundaria
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Simulación A15 A18 A19 A20 A21 A22 A23 A24 A25 A27 C3 C7 Trabajo individual tutelado de diseño y realización de una actividad siguiendo El MÉTODO DE PROYECTOS en contextualizado en una de las materias de Tecnología de la ESO o del Bachillerato. (no se admitirá de ninguna otra materia)
Los requisitos mínimos para obtener una calificación positiva son:
1. contemplar significativamente los apartados especificados, tanto en la parte correspondiente al profesor como la del alumno
2. no emplear metodologías de profesor transmisor del conocimiento
3. integrar significativamente las TIC
4. estar temporalizada para un mínimo de 8 sesión
5. debe estar tutorizada por la docente de manera que se realice, al menos, una revisión por esta antes de su entrega definitiva.
6. emplear los curriculumns vigentes en el momento de realización de la misma
7. los contenidos incluidos en el trabajo deben estar apropiadamente referenciados a lo largo del texto y en el apartado de referencias empleando las normas APA 6ª edición. El texto literal debe declarara usando las citadas normas y en el parafraseo deben figurar las fuentes origen de las ideas que se re-elaboran. La presencia de fuentes científicas en el trabajo es un signo de credibilidad imprescindible para demostrar excelencia académica.
Se recomienda consultar todo el relacionado con la propiedad intelectual y cómo publicar en el siguiente enlace:
https://www.udc.es/gl/biblioteca/servizos/apoio_ investigacion/servicios_apoyo/ index.html
Tense que evitar el plagio.
Las citas y las referencias la cualquier texto debe declararse, el uso literal del texto o ideas de otros autores parafraseadas sin declarar la fuente supone el suspenso del trabajo en aplicación del artículo 14.4 de la NORMAS DE EVALUACIÓN, REVISIÓN Y RECLAMACIÓN DE Las CALIFICACIONES DE Los ESTUDIOS DE GRADO Y MESTRADO UNIVERSITARIO, aprobada por el Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2013 y sufriendo su última modificación el 29 de junio de 2017, en la que se indica que "en la realización de trabajos, el plagio y la utilización de material no original, incluido aquel obtenido a través de internet, sin indicación expresa de su origen y, si es el caso, el permiso de su autor/la, podrá ser considerada causa de calificación de suspenso en la actividad. Todo eso sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias a las que pudiera haber
lugar tras lo correspondiente procedimiento."




8. seguir el formato establecido
9. ser entregado a través de MOODLE en el plazo acordado en el aula
50
Discusión dirigida A18 Hará las veces de exposición de trabajos y prueba final, sirviendo de contraste con el resto de los trabajos entregados. 30
Salida de campo A18 Trabajo en pequeño grupo tutelado de diseño y realización de una actividad complementaria y contextualizado en una de las materias de Tecnología de la ESO o del Bachillerato. (no se admitirá de ninguna otra materia)
Los requisitos mínimos para obtener una calificación positiva son:
1. realizar la visita con el grupo aula el día estipulado
2. contemplar significativamente los apartados especificados para la actividad
3. no emplear una metodología de profesor transmisor del conocimiento
4. integrar significativamente las TIC
5. estar temporalizada para un mínimo de 8 sesiones, la mayores de las empleadas para la visita
6. debe estar tutorizada por la docente de manera que se realice, al menos, una revisión por esta antes de su entrega definitiva.
7. emplear los curriculumns vigentes en el momento de realización de la misma
8. los contenidos incluidos en el trabajo deben estar apropiadamente referenciados a lo largo del texto y en el apartado de referencias empleando las normas APA 6ª edición. El texto literal debe declarara usando las citadas normas y en el parafraseo deben figurar las fuentes origen de las ideas que se re-elaboran. La presencia de fuentes científicas en el trabajo es un signo de credibilidad imprescindible para demostrar excelencia académica.
Se recomienda consultar todo el relacionado con la propiedad intelectual y cómo publicar en el siguiente enlace:
https://www.udc.es/gl/biblioteca/servizos/apoio_ investigacion/servicios_apoyo/ index.html
9. se redactará empleando genérico de género
10. se valorará la inclusión de anexos donde se diseñen las actividades a realizar.
Tense que evitar el plagio.
Las citas y las referencias la cualquier texto debe declararse, el uso literal del texto o ideas de otros autores parafraseadas sin declarar la fuente supone el suspenso del trabajo en aplicación del artículo 14.4 de la NORMAS DE EVALUACIÓN, REVISIÓN Y RECLAMACIÓN DE Las CALIFICACIONES DE Los ESTUDIOS DE GRADO Y MESTRADO UNIVERSITARIO, aprobada por el Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2013 y sufriendo su última modificación el 29 de junio de 2017, en la que se indica que "en la realización de trabajos, el plagio y la utilización de material no original, incluido aquel obtenido a través de internet, sin indicación expresa de su origen y, si es el caso, el permiso de su autor/la, podrá ser considerada causa de calificación de suspenso en la actividad. Todo eso sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias a las que pudiera haber
lugar tras lo correspondiente procedimiento."
9. seguir el formato establecido
10. ser entregado, a través de MOODLE, en el plazo acordado en el aula

• CADA ALUMNO IDENTIFICARÁ CLARAMENTE Su RESPONSABILIDAD DENTRO DEL TRABAJO ENTREGADO, DE MANERA QUE SE PODA EVALUAR Su TRABAJO DESDE UNA PERSPECTIVA INDIVIDUAL Y OTRA COLABORATIVA. TENIENDO CADA UNA DE ELLAS UN 50% DE PESO EN La CALIFICACIÓN FINAL.

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Observaciones evaluación
La asistencia a las sesiones presenciales es obligatorias/es obligatoria.

En la primera oportunidad a calificación final será el promedio ponderado de las notas de los tres trabajos, debiendo obtener en cada una de las partes un aprobado (5).

Si el alumno no consigue el 80% de asistencia no se evaluará el trabajo realizado a lo largo del curso y la calificación será la de no presentado.

El alumnado que en la primera oportunidad no obtuviera una calificación final positiva (5) o de no presentado, realizará una prueba escrita sobre los contenidos trabajados que tendrá a su disposición en el curso correspondiente de MOODLE, deberá obtener una calificación positiva en la misma para que se evalúen los trabajos del curso.

La calificación final de la 2ª oportunidad a promedio aritmético de la nota de la prueba escrita y las de los trabajos presentados, siendo el requisito imprescindible obtener el aprobado previo en @ambos las dos partes.

El alumnado con dispensa académica tendrá las mismas condiciones con el alumnado no asistente al 80% de la docencia, siempre y cuando realice unas actividades diseñadas por el/la docente que debe de entregar en el plazo que se le comunique y acorde con el docente.
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