Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física |
Asignaturas |
Atención a la diversidad en la educación física |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Atención a la diversidad en la educación física | Código | 652603312 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 4 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
BLOQUE I: Necesidades especiales de tipo anatómico-fisiológico. | I.1.- Discapacidades derivadas de la pérdida o anormalidad de una estructura o función: conceptos y clasificación. I.2.- Características de las discapacidades fisiológicas o anatómicas. I.3.- Necesidades educativas en las discapacidades fisiológicas o anatómicas. I.4.- Recursos para la enseñanza de la educación física en personas con discapacidad fisiológica o anatómica. |
BLOQUE II: Necesidades especiales de tipo psíquico y sensorial. | II.1.- El marco legal de apoyo a las personas con discapacidad psíquica y discapacidad sensorial. II.2.- Conceptos clave: discapacidad intelectual, trastornos de conducta, trastornos mentales, trastornos por déficit atencional e hiperactividad y discapacidad sensorial. II.3.- Ideas fundamentales sobre la enseñanza de la educación física para estas poblaciones. |
BLOQUE III: La educación física, la discapacidad y el medio natural. | III.1.- Las actividades en la naturaleza como herramienta de inclusión para el alumnado con discapacidad. III.2.- Actividades en el medio natural para alumnos/as con discapacidad física, psíquica y/o sensorial. |
BLOQUE IV: Ética y deontología en educación física escolar y deporte. | IV.1.- Moral y ética. IV.2.- Inclusión y exclusión. IV.3.- Ética y docencia. IV.4.- Ética e investigación. IV.5.- Código deontológico. |
|