Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física |
Asignaturas |
El aprendizaje en la educación física basado en competencias |
Fuentes de información |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | El aprendizaje en la educación física basado en competencias | Código | 652603321 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Básica |
Blázquez,D. y Sebastiani, E.M., editores. (2009). Enseñar por competencias en E.F.. Barcelona. Inde Benítez Sillero, J.D. (2017). La diferencia entre trabajar “por” competencias y la contribución al desarrollo “de” las competencias clave en educación física.. Trances, 9 (4), 579-596 Lleixa, T. y Sebastiani, E. (coords) (2016). Enseñar por competencias en E.F.. Madrid. Inde (). . |
Se entregará bibliografía específica al comienzo del módulo |
|
Complementária | |
Otras fuentes bibliográficas complementarias: Blázquez, D. (director y editor) (2018). Metodos de enseñanza en educación física. Enfoques innovadores para la enseñanza por competencias. Barcelona. Inde Cano, E. (2005). Cómo mejorar las competencias de los docentes. Barcelona. Graó. Carreiroda Costa, F. (1995): O suceso pedagógico em educaâo física. Ediçôes FMH.Lisboa. Casamayor, G. (coord..) (2007). Los trucos del formador: arte, oficio y experiencia. Barcelona. Graó. Castejón,F.J. (1996): Evaluación de programas en E. Física. Gymnos. Madrid. Contreras,O.(1998): Didáctica de la E. Física: un enfoque constructivista. INDE.Barcelona. |
|