Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
5 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Formación e Orientación Laboral |
Asignaturas |
Educación y lenguas en Galicia |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Educación y lenguas en Galicia | Código | 652606003 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 1.5 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. Unidad y diversidad lingüística. Modelos de educación bilingüe ou plurilingüe. | 1.1. ¿Qué son las lenguas? 1.2. ¿Cuánto conocemos sobre la diversidad lingüistica? 1.3. ¿Para qué sirve la educación? 1.4. ¿Cómo apostamos por el plurilingüismo? |
2. La situación sociolingüística de la lengua gallega | 2.1. Conocimiento y uso de la lengua gallega 2.2. Actitudes y prexuicios sobre las lenguas. El caso gallego 2.3. Amenazas y fortalezas de la lengua gallega |
3. Las lenguas en el sistema educativo | 3.1. La legislación lingüística en el sistema educativo 3.2. La competencia lingüística 3.3. La formación lingüística 3.4. Referentes y compromisos |
4. El papel de los centros educativos en la planificación lingüística | 4.1. La intervención sociolingüístico no ensino 4.2. Obxectivos y niveles de actuación 4.3. El proyecto lingüístico de centro 4.4. Los equipos de normalización y dinamización lingüística |
|