Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
5 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Formación e Orientación Laboral |
Asignaturas |
Practicum |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Practicum | Código | 652606606 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 12 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
El centro: organización y funcionamiento, oferta educativa y recursos. | - Los órganos de Gobierno - El Departamento de Información y Orientación Profesional o el Departameto de Orientación - El Departamento de FOL o de la especialidad en la que realiza las prácticas - Culturas organizativas - Oferta Educativa -Recursos humanos - Recursos materiales (informáticos, instalaciones, etc.) |
El centro: instrumentos de planificacion | - Proyecto Educativo /Proyecto Funcional - La programación de los módulos o materias de la especialidad - Plano de Acción Titorial - Plano de Orientacion Académica y Profesional - Atención a la diversidade - Plan de Convivencia - Proyecto lingüístico - Plan de igualdad - La formación en centros de trabajo _ Otros programas y/o proyectos |
El Ciclo Formativo |
- Perfil profesional - Módulos y unidades de competencia - Sector productivo y contexto socioeconómico - Mercado laboral - Formacion en centros de trabajo y empresas do sector |
El aula: práctica docente y alumnado | La praxis docente - Integración de la visión de género - Integración de las TIC y de la competencia digital - Metodología - Evaluación - Lengua/s de enseñanza - Las otras funciones del profesorado El alumnado del grupo clase - Perfil sociolingüístico - Competencia dixital - Procedencia académica - Expectativas académicas y profesionales - Necesidades educativas específicas |
Deseño y aplicación de propuesta/s didáctica/s | Fundamentación teórica y legal Objetivos y contenidos Actividades y recursos Atención a la diversidad Evaluación Valoración de su aplicación |
|