5 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Formación e Orientación Laboral
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
Anual
Primero
Obligatoria
4
Idioma
Gallego
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Coordinador/a
Arza Arza, Neves
Correo electrónico
neves.arza@udc.es
Profesorado
Arza Arza, Neves
Correo electrónico
neves.arza@udc.es
Web
Descripción general
La orientación profesional forma parte de las funciones del profesorado de la especialidad de FOL. La ausencia de formación en este campo en la mayoría de las titulaciones de acceso al itinerario de FOL explica la necesidad de esta materia. Su finalidad es proporcionare las competencias necesarias que le permitan comprender el alcance e importancia de la orientación profesional, planificar, desarrollar y avaliar acciones de orientación profesional en la Enseñanza Secundaria y en la Formación Profesional.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se modifican
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Todas
*Metodologías docentes que se modifican
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico, Teams y moodle. El correo electrónico y moodle diariamente, teams en los horarios de tutoria y de clase de la materia.
4. Modificacines en la evaluación
No se modifica
*Observaciones de evaluación:
La retroalimentación sobre el trabajo tutelado y la revisión de las cualificaciones se realizará en Teams.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No cambia.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías