Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
5 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Formación e Orientación Laboral
 Asignaturas
  Aprendizaje y enseñanza de los módulos de formación y orientación laboral
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Presentación oral A23 C3 C1 La presentación va a ser evaluada por el resto de los compañeros y compañeras a partir de una rúbrica.

15
Trabajos tutelados A32 A30 A27 A25 A24 A23 A22 A21 A20 A19 A16 A15 A14 A13 A10 A8 C1 C3 C4 C5 C6 C7 Consiste en el diseño de una programación y de una unidad didáctica. Para su evaluación se proporcionan dos rúbricas, en las que se detallan las dimensiones a evaluar, los niveles de logro y los criterios de calificación. Las rúbricas
se entregan con la propuesta de trabajo tutelado.
También se evalúa la participación y contribución de cada una de las personas del grupo. A través de un proceso de coevaluación, y de manera consensuada, se asigna a cada miembro del grupo un porcentaje (de 0 a 100). La calificación obtenida por cada una de las personas del grupo es el resultado de aplicar este porcentaje sobre la cualificación obtenida en la programación y en la unidad didáctica.
65
Solución de problemas A16 C3 Relacionados con la elaboración de nóminas y con otras temáticas de los módulos de la especialidad. Constituye una fórmula para profundizar en algunos de los contenidos más prácticos de los módulos de la especialidad. 5
Trabajos tutelados A8 A10 A14 A15 A18 A19 A21 A23 A25 C1 C3 C4 C6
Consistirá en tres trabajos individuales:

Lectura y comentario sobre el Libro Mal de Escuela de Daniel Pennac.
Elaboración de un catálogo de recursos cinematográficos para emplear cómo recurso didactico en FOL y EIE.
Diseño de dos actividades de aula con dos de los recursos escogidos de la selección realizada.

15
 
Observaciones evaluación


COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN GALLEGO

La competencia lingüística en gallego también va a ser objeto de evaluación en la presentación oral y en las actividades escritas grupales e individuales. Su peso en la calificación final puede llegar hasta 0,5 puntos.

ASISTENCIA
La asistencia a las sesiones presenciales y/o virtuales  es obligatoria. El alumnado con asistencia regular que ocasionalmente no acuda a una sesión deberá de realizar y entregar las actividades realizadas en el aula. En el caso de no conseguir el 80% de asistencia, el alumnado tendrá que realizar una prueba mixta (ensayo sobre los contenidos de la mateira y  de aplicación práctica)  y entregar los trabajos y las actividades propuestas que deberá de realizar individualmente. 

 
CONDICIONES  PARA APROBAR LA MATERIA

La calificación final será el resultado de las puntuación obtenidas en las distintas actividades que computan en la calificación. Para superar la materia es indispensable obtener la mitad de la calificación en los trabajos tutelados . En la evaluación de la segunda oportunidad deberán de recuperarse las actividades no superadas.
Es obligatorio el uso de un lenguaje inclusivo.


 INTEGRIDAD ACADÉMICA


Ausencia de citación de fuentes


Las citas y referencias a cualquier tipo de texto deben declararse en el texto y en el apartado de referencias bibliográficas, utilizando las normas APA 7ª edición.

Plagio

El plagio será motivo de suspenso. Así lo establece el artículo 14.4 de la normativa académica de evaluación de la UDC: " en la realización de trabajos, el plagio y la utilización de material no original,incluido aquel obtenido a través de internet, sin indicación expresa de su origen y, si es el caso, el permiso de su autor/a, podrá ser considerada causa de calificación de suspenso en la actividad"

Normativa académica de evaluación, revisión y reclamación de la UDC


- https://www.udc.eres/export/sites/udc/normativa/_galeria_down/academica/Normas_avaliacion_revision_reclamacion_consolidado_l.pdf
- http://www.educacion.udc.eres/?pagina=propiedad-intelectual

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes