Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
5 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Formación e Orientación Laboral
 Asignaturas
  Proxectos de innovación e investigación educativa en formación profesional y orientación laboral
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prácticas a través de TIC C3 C6 C7 La creación del marcador social es grupal. Los criterios de evaluación son el número de recursos incorporados, las etiquetas utilizadas para su clasificación y el nivel de descripción y valoración de los recursos incorporados. El peso en la calificación es de 0,75 puntos.
La construcción del entorno personal de aprendizaje es individual, el peso en la calificación es de 0,75 puntos. Para su evaluación se utiliza una matriz de valoración.
Los instrumentos de valoración se presentan el primer día de clase y van estar disponibles en moodel.
15
Presentación oral A25 C1 C3 C6 Todas las personas del grupo exponen las experiencias analizadas. La calificación de las presentaciones va a ser otorgada por el alumnado a partir de la valoración de los criterios recogidos en una escala de valoración. 15
Portafolio del alumno A25 A26 C1 C6 C7 Criterios de evaluación:
- Descrición y valoración de las experiencias y de las fuentes consultadas
- Concepto de innovación, dimensiones y procesos.
- Valoración conjunta de los aprendizajes adquiridos y de las experiencias.
- Incorporación y valoración de las experiencias aportadas por el resto de los grupos.
- Difusión de las experiencias analizadas.
La parte grupal puntúa 40 y la individual 30
70
 
Observaciones evaluación
CALIFICACION FINAL Y REQUISITOS PARA APROBAR

La calificación final será el resultado de las puntuaciones obtenidas en las tres actividades. Para superar la materia es indispensable realizar las tres actividades y obtener la mitad de la calificación en el portafolio (35).

PARTICIPACIÓN DO ALUMNADO NA AVALIACIÓN

El alumnado participa en la  evaluación consensuando los criterios de evaluación y  actuando como  evaluador a traves de procedimientos de auto y co-avaliación. Por esta razón los criterios de calificación puden ser modificados.    

SEGUNDA OPORTUNIDAD

En la segunda oportunidad se recupera la parte no superada. 

Alumnado con matrícula a tiempo parcial y   dispensa académica 

Realizará las mismas actividades pero de forma individual. 

INTEGRIDAD ACADÉMICA

Ausencia de citación de fuentes

Las citas y referencias a cualquier tipo de documento deben declararse en el texto y en el apartado de referencias bibliográficas. Para ello se utilizarán la sétima edicición de las normas APA.

Plagio

El plagio en las actividades de evaluación será motivo de suspenso, tal y como recoge el artículo 14.4 de la normativa académica de evaluación de la UDC : “na realización de traballos, o plaxio e a utilización de material non orixinal, incluído aquel obtido a través de internet, sen indicación expresa da súa procedencia e, se é o caso, o permiso do seu autor/a, poderá ser considerada causa de cualificación de suspenso na actividade"

Normativa académica de avaliación, revisión e reclamación da UDC

https://www.udc.es/export/sites/udc/normativa/_galeria_down/academica/Normas_avaliacion_revision_reclamacion_consolidado_l.pdf

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes