Contenidos complementarios para la enseñanza de las lenguas gallega y castellana
Código
652608811
Titulación
6 Mestrado Universitario en profesorado de Educación Secundaria: Lingua e Literatura Galega e Lingua e Literatura Castelá
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
Anual
Primero
Obligatoria
4
Idioma
Gallego
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Letras
Coordinador/a
Ferreiro Fernandez, Manuel
Correo electrónico
manuel.ferreiro@udc.es
Profesorado
Ferreiro Fernandez, Manuel
Perez Pascual, Jose Ignacio
Correo electrónico
manuel.ferreiro@udc.es
jose.ignacio.perez.pascual@udc.es
Web
Descripción general
Formación y reflexión sobre algunos aspectos complementarios, de carácter fundamental, que son importantes para la enseñanza de la lengua galega e de la lengua castellana.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
Sin cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Todas, sustituidas por el envío a cada estudiante de materiales a través de medios telemáticos (e-mail, moodle) y/o por explicación directa a través de Teams.
*Metodologías docentes que se modifican
–Taller: las actividades de Taller pasan a realizarse por medios telemáticos (e-mail, moodle, Teams).
–Trabajo tutelado: se mantiene según la programación inicial (estructura, extensión, fecha de entrega), pèro las consultas con el profesor se realizarán exclusivamente a través de medios telemáticos.
–Prueba mixta: el examen presencial será sustituido por una prueba asíncrona que será enviada por correo electrónico a cada estudiante el día anterior a la fecha oficial del examen para realizar en su casa. Fecha y hora de entrega telemática: en el día oficial del examen, dos horas después de la hora marcada para su inicio.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico, Moodle, Teams: cuando sea necesario se contactará personal o grupalmente con los estudiantes para comunicación de instrucciones, solución de cuestiones y/o exposición de contenidos por medio del envío de materiales o de explicación directa por medio de Teams
4. Modificacines en la evaluación
–Trabajo tutelado (70%): Trabajo dirigido sobre una cuestión de la asignatura, con tema y bibliografía previamente concertados entre el profesorado y estudiante(s).
–Examen de conocimientos: Desarrollo de un tema de carácter teórico-práctico relacionado con los contenidos de la asignatura.
*Observaciones de evaluación:
1. Los resultados de la evaluación serán comunicados de modo telemático a través de Moodle y/o e-mail.
2. La revisión de las calificaciones se hará telematicamente a través de los medios de atención al alumnado ya citados: correo electrónico, Teams.
3. Cualquier evaluación positiva será guardada para la calificación de la segunda oportunidad.
4. Cualquer estudiante que non supere la prueba mixta deberá repetirla (presencial o telematicamente, según las circunstancias). Si no supera el trabajo tutelado, deberá repetirlo corrigiendo las deficiencias e incorporando las mejoras indicadas por el profesor (la fecha de entrega del trabajo tutelado será la misma que la establecida oficialmente para el examen).
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
Sin cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías