Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Educación matemática |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Educación matemática | Código | 652G01014 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer las estrategias metodológicas para desarrollar nociones espacilaes, geométricas y el desarrollo del pensamiento espacial, geométrico y lógico facilitando los procedimientos de intervención educativa que permitan al estudiante sea el protagonista activo en la construcción de este conocimiento lógico y matemático. | A33 A34 |
B1 B3 B4 B9 B10 B11 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Guiarse por el "principio de globalización" al programar las actividades y tareas educativas de 0 a 6 años, presentando actividades que favorezcan a los alumnos el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas para mejorar su rendimiento matemático. | A33 |
B1 B2 B3 B4 B5 B9 B10 B11 B25 |
|
Conocer los aspectos curriculares relacionados con las matemáticas y ponerlos en práctica en un Aula de Educación Infantil de secuencias didácticas elaborando procedimientos prácticos para desarrollar la observación, la intuición, el razonamiento y creatividad en el aprendizaje matemático, alentador, por método y metodología, una propuesta de actividades que ayudan a iniciar el desarrollo de la competencia matemática y otras competencias básicas. | A34 A39 |
B2 B10 |
C1 C2 |
Guiarse por el "principio de globalización" al programar las actividades y tareas educativas de 0 a 6 años, presentando actividades que favorezcan a los alumnos el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas para mejorar su rendimiento matemático. | A33 |
B1 B2 B3 B4 B5 B9 B10 B11 B25 |
|
Ser capaz de gestionar un aula de matemáticas mediante el desarrollo de procedimientos de enseñanza que ayuden a comprender el significado de las operaciones matemáticas básicas; su correcta aplicación a la vida real a través de la resolución de problemas; los algoritmos propios de nuestra cultura y otros algoritmos propicios para el cálculo, conociendo los aspectos interactivos que intervienen, lo que facilita la motivación y permite un tratamiento adecuado de la diversidad del alumnado. | A33 A35 |
B1 B3 B4 B5 B9 B10 B11 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Adaptar propuestas educativas que ayuden a los estudiantes a comenzar su desarrollo matemático de pensamiento y razonamiento (tipos de enunciados, preguntas relacionadas con las matemáticas); argumentar (pruebas matemáticas, heurísticas, crear y expresar argumentos matemáticos); comunicar (expresión matemática oral y escrita, entender expresiones, transmitir ideas matemáticas); modelado (estructuración del campo, interpretación de modelos, trabajo con modelos); plantear y resolver problemas; representar y simbolizar (codificar, decodificar e interpretar representaciones, usar estrategias de investigación y familiarizarlas con nuevas perspectivas y enfoques para el desarrollo del conocimiento matemático. | A34 A35 A41 |
B1 B2 B3 B4 B5 B21 B25 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Proporcionar respuestas a la diversidad en el aula de matemáticas, introduciendo el "Desafío" en la enseñanza de las matemáticas y la "Investigación" en su aprendizaje, permitiendo al alumno alcanzar el conocimiento matemático por sus propios medios, respetando sus estrategias y canalizando sus propias conclusiones, usando materiales específicos y recursos apropiados para el descubrimiento y la construcción de conceptos lógicos y matemáticos. | A35 A36 A39 |
B1 B2 B3 B4 B5 B9 B10 B11 B25 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Promover el interés y el respeto por el entorno natural, social y cultural a través de proyectos didácticos apropiados. | A40 |
|