Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Intervención psicológica en el contexto familiar |
Evaluación |
|
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención psicológica en el contexto familiar | Código | 652G01017 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prueba de respuesta múltiple | A11 A14 B20 C1 C2 | Se hará en examen tipo test con tres alternativas de respuesta en la que solo una es correcta y donde restan errores. | 40 |
Presentación oral | B17 B19 C1 C2 | Se valorará el dominio do tema, del lenguaje expositivo, la capacidad didáctica y el dominio de nuevas tecnoloxías. | 20 |
Estudio de casos | A11 A32 B2 B6 B15 B22 | En pequeños grupos deberán discutir la manera de abordar el caso que se presente y redactar sus propuestas/respuestas. | 15 |
Simulación | A10 A12 B2 B6 B7 B8 B16 B18 | Os alumnos serán evaluados según su ejecución en juego de roles. Nota: Se habla de alumnos para referirse a hombres y mujeres |
25 |
Observaciones evaluación | |||
ALUMNADO ASISTENTE. Se considera asistente al alumnado que asiste a las clases interactivas en el aula y que hace la presentación oral virtual. La presentación oral la harán a través de Moodle realizando un grabación de la presentación. Será una presentación grupal. Este alumnado deberá, por tanto, hacer la presentación, su examen específico, presentar el estudio de caso según indique la docente responsable y trabajar en las simulaciones en el aula. Para este alumnado, la matrícula de honor se concederá a partir de 9,5. Para solicitarla se La calificación del alumnado asistente depende del cálculo de juego de roles, estudio de ALUMNADO NO ASISTENTE: Se considerarán como tales aquellos que se acogen a la modalidad no presencial (con dispensa) y aquellos otros que no lleguen al 80% de asistencia a clases interactivas. Su calificación dependerá de la nota del examen, que será específico para este alumnado. El examen será tipo test y en él se incluirán preguntas de todo lo dado en la materia, tanto en las clases expositivas como en las interactivas. Se considera aprobado solo a partir de 5. El examen es el 75% de la nota. El 25% es una simulación o estudio de caso. Docencia no presencial. En caso de confinamiento o por imposibilidad de impartir la docencia interactiva presencialmente u otras circunstancias sobrevenidas, el alumnado hará su examen a distancia a través de Moodle. La presentación oral la harán a través de Moodle realizando una grabación de la presentación, igual que en la opción de alumnado asistente sin confinamiento. El juego de roles y el estudio de caso se agruparán en una única evaluación, de modo que juego de roles y estudio de caso supondrán el 40% de la nota y se indicarán las actividades que deberán realizar y cómo deberán hacerlo no presencialmente. En caso del alumnado no asistente (con dispensa) harán su examen específico como no asistente a distancia a través de Moodle u otras plataforma y se indicará en qué consiste el trabajo de simulación o estudio de caso. |
|