La asignatura pretende que se valore la importancia de las Ciencias de la Naturaleza en esta etapa educativa y que se reconozcan las implicaciones actuales de la ciencia y la tecnología para comprender y respetar nuestro entorno. Al mismo tiempo, se abordará el desarrollo curricular y se tratarán los procesos de enseñanza-aprendizaje del conocimiento científico, así como los recursos, experiencias, resolución de problemas, etc. adecuados a la metodología científica. Además, se analizarán y diseñarán propuestas educativas que incluyan las interacciones Ciencia-Tecnología-Sociedad y Desarrollo Sostenible.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos: no se realizan cambios
2. Metodologías:
*Metodologías docentes que se mantienen:
-Las sesiones expositivas seguirán siendo asíncronas.
-La elaboración de los trabajos tutelados (con atención personalizada y computa en la evaluación)
-Prueba mixta (computa en la evaluación)
*Metodologías docentes que se modifican: Las sesiones interactivas en el aula y prácticas de laboratorio organizadas de forma presencial y en pequeños grupos serán adaptados a la modalidad virtual e individual.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado:
-Correo electrónico o quickmail: Diariamente. Su uso será para hacer consultas, solicitar reuniones virtuales, resolver dudas, hacer seguimientos de los trabajos tutelados.
-Moodle: Diariamente. Según las necesidades del alumnado.
-Teams: Sesión semanal en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos, sesiones interactivas y de los trabajos tutelados en la franja horaria asignada a la materia en el calendario de aulas de la facultad. De 1 a 2 sesiones semanales (o más según demande el alumnado) en pequeños grupos, para el seguimiento de y apoyo en la realización de los trabajos tutelados y tareas.
4. Modificaciones en la evaluación: Todo el alumnado (asistente y no asistente) mantendrán la evaluación de la guía docente en las dos oportunidades, con las salvedades: - De no ser posible la realización de los trabajos tutelados en grupo, el alumnado podrá realizarlos individualmente. –La prueba individual global de evaluación será realizada en la modalidad virtual.
*Observaciones de evaluación: Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto en lo referente a la asistencia que solo se tendrá en cuenta aquellas sesiones que hubo presencialmente hasta el momento que se suspenda la actividad presencial.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: no se realizarán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías