Esta materia persigue que los futuros docentes de Educación Infantil sean capaces de analizar los diseños curriculares, modelos y prácticas desarrolladas para el primer ciclo de Educación Infantil.
Pretende también que el alumnado adquiera los conocimientos necesarios para diseñar y evaluar proyectos educativos que potencien prácticas críticas comprometidas con el desarrollo, no solo de la infancia, sino también de todas las personas implicadas en las instituciones donde se van a desarrollar.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Todas, con las adaptaciones necesarias (mencionadas en el apartado de atención personalizada), en caso de que se precise pasar a la docencia no presencial.
*Metodologías docentes que se modifican
Ninguna.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
- Correo electrónico: para consultas puntuales y para solicitar tutorías virtuales.
- Moodle: para informar de novedades, facilitar materiales, entregar tareas, desarrollar debates a través de foros y realizar pruebas.
- Teams: para las sesiones magistrales, en gran grupo, y para las sesiones interactivas, en pequeños grupos, en las franjas horarias asignadas a la materia, para el seguimiento del trabajo. También se utilizará esta herramienta para la realización de las tutorías individuales y grupales (previamente concertadas a través del correo electrónico).
4. Modificaciones en la evaluación
Las pruebas se realizarán a través de Moodle. Se empleará Teams como herramienta de apoyo al examen.
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizarán cambios. El alumnado deberá recoger en reprografía, al inicio del cuatrimestre, el dosier de documentación elaborado para trabajar la materia y adquirir el libro de lectura obligatoria.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías