Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Didáctica de la lengua extranjera |
Evaluación |
|
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica de la lengua extranjera | Código | 652G01026 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prueba mixta | A42 A44 A46 A47 B10 B12 B17 B21 C2 | Prueba que integra preguntas tipo, pruebas de ensayo y pruebas objetivas. |
40 |
Presentación oral | A43 A44 A45 A49 A60 B15 B17 B21 C2 | Exposición de trabajos en grupo. | 10 |
Análisis de fuentes documentales | A28 A42 B20 B11 C3 C8 | Conjunto de procedimientos de enseñanza-aprendizaje guiados de forma presencial y/o apoyados con TIC basados en la organización de la clase en grupos pequeños en los que los alumnos y las alumnas trabajan en la resolución de tareas orientadas a optimizar su propio aprendizaje. | 10 |
Portafolio del alumno | A48 B11 B12 B15 B20 B21 C2 C7 C8 | Incluye los materiales producto de las actividades de aprendizaje realizadas por el alumnado. | 5 |
Investigación (Proyecto de investigación) | A28 A43 A44 A51 A52 A54 B7 B10 B11 B12 B17 B18 B21 C2 C3 | Proceso de enseñanza orientado al aprendizaje del alumnado mediante la realización de actividades de carácter práctico a través de las que se plantean situaciones que requieren al alumnado identificar un problema objeto de estudio, formularlo con precisión, desarrollar los procedimientos pertinentes, interpretar los resultados y sacar las conclusiones oportunas del trabajo realizado. | 25 |
Lecturas | A28 A42 A51 A52 B10 B11 B21 C3 C8 | Son un conjunto de textos y documentación escrita que se han recogido y editado como fuente de profundización en los contenidos trabajados. | 10 |
Observaciones evaluación | |||
Modo de evaluación para el alumnado que asiste regularmente La evaluación se realizará de acuerdo con los siguientes criterios e instrumentos: Criterios de evaluación: - Verificación del cumplimiento de los objetivos marcados. - Asimilación de los contenidos teóricos y prácticos. - Valoración de los trabajos realizados durante el curso tanto colaborativos como individuales. Instrumentos de evaluación: - I.1 Uso de la Lengua Inglesa. 1 punto - I.2 Didáctica de la LE. 3 puntos - I.3 Comprensión y expresión escrita (lectura y análisis de fuentes). 2 puntos - I.4 Trabajo individual o grupal. 2,5 puntos - I.5 Presentación Oral. 1 punto - I.6 Portafolio (Opcional). 0.5 puntos La La La Los items 1, 2, 3, 4 y 5 son de obligado cumplimiento para aprobar la La obtención de un suspenso implica la repetición de La oportunidad de julio está sometida a los mismos criterios que la de junio. Modo de evaluación para el alumnado que no asiste regularmente 1. Alumnado con dispensa académica: * 2. Alumnado de continuación de 3. Alumnado que no cumpla el 80% de asistencia a clase. Criterios de evaluación: - Verificación del cumplimiento de los objetivos marcados. - Asimilación de los contenidos teóricos y prácticos. - Valoración de los trabajos realizados durante el curso tanto Instrumentos de evaluación: A. Prueba individual - I.1. Uso de la Lengua Inglesa. 1 punto. - I.2. Didáctica de la LE. 3 B. Trabajo y presentación oral - I.3. Comprensión y expresión escrita (lectura y análisis de fuentes). 2 puntos - I.4. Trabajo individual. 2,5 puntos. - I.5. Presentación oral. 1 punto. - I.6. Portafolio (opcional). 0.5 puntos. La evaluación del apartado A (I.1, I.2) se realizará en la fecha Los items 1, 2, 3, 4 y 5 son de obligado cumplimiento para aprobar la La obtención de un suspenso implica la repetición de La oportunidad de julio está sometida a los mismos criterios que la de junio. |
|