Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Atención temprana |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Atención temprana | Código | 652G01033 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | Actividades que se llevan a cabo a fin de conocer las competencias, intereses y/o motivaciones que posee el alumnado para obtener información relevante que permita articular la docencia a fin de favorecer aprendizajes eficaces y significativos, que partan de los saber previos del alumnado. |
Sesión magistral | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas al alumnado, con la finalidad de transmitir los contenidos de la materia y facilitar la construcción del aprendizaje. |
Aprendizaje colaborativo | Conjunto de procedimientos de enseñanza-aprendizaje guiados de forma presencial y/o apoyados con tecnologías de la información y las comunicaciones, que se basan en la organización de la clase en pequeños grupos en los que el alumnado trabaja conjuntamente en la resolución de tareas asignadas por el profesorado para optimizar su propio aprendizaje y la de los otros miembros del grupo. |
Presentación oral | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales, por parte de los grupos de trabajo sobre alguno de los contenidos de la materia para optimizar el aprendizaje individual y del grupo-clase. |
Resumen | Síntesis de cada uno de los temas de la materia con la finalidad de facilitar la comprensión del texto y la concentración personal sobre lo material objeto de estudio. |
Lecturas | Realización individual de lecturas con el objetivo de asimilar los contenidos de la asignatura. |
Prueba objetiva | La prueba objetiva de la asignatura consistirá en una serie de preguntas en las que el alumno deberá utilizar los conocimientos adquiridos en la materia a lo largo del curso. |
Mapa conceptual | Técnica de trabajo individual que consiste en establecer relaciones entre los conceptos clave de unos contenidos. |
|