Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Atención temprana |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Atención temprana | Código | 652G01033 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Presentación oral | A15 B9 C3 | Exposición verbal sobre distintas temáticas con interacción entre el alumnado y profesorado, proponiendo cuestiones para lo debate y la participación. Se valorarán tanto los aspectos formales como los de contenido. | 20 |
Resumen | A17 B1 B4 C8 | Síntesis individual de cada uno de los temas de la materia. Se entregará la tráves de la plataforma moodle, según el calendario estabelecido al inicio del curso | 10 |
Prueba objetiva | A2 A3 A9 A15 | La prueba objetiva de la asignatura consistirá en una serie de preguntas en las que el alumno deberá utilizar los conocimientos adquiridos en la materia a lo largo del curso. | 70 |
Observaciones evaluación | |||
1ª CONVOCATORIA. 1ª OPORTUNIDAD Dependiendo de la asistencia continuada o no a las clases, hay dos modalidades de seguir la materia de "Atención Temprana" que determinan dos modos diferentes de evaluación: Modalidad A: Evaluación Continua y Modalidad B de Evaluación Final Modalidad A: Evaluación Continua. En esta modalidad se llevará a cabo una evaluación de tipo procesal consistente en la realización de una serie de actividades y prácticas de los contenidos de la materia realizadas en grupo con el seguimiento periódico de las mismas. Por tanto será obligatoria la asistencia a las clases (como mínimo el 85% de las horas presenciales, es decir, solo se podrá faltar un máximo de 4 módulos en el cuatrimestre, en caso contrario se deberá optar por la modalidad B), siendo imprescindible además la participación activa y continuada por parte del alumnado en el grupo de trabajo en el aula (en el caso de lo contrario se contabilizará cómo una ausencia). Esta evaluación se llevará a cabo a partir de: a) las aportaciones del grupo de estudiantes que serán presentadas en un dossier o carpeta de trabajo que incluirá las actividades-prácticas del grupo. Para superar satisfactoriamente la materia será necesario realizar todas las actividades y prácticas propuestas y participar en el trabajo no presencial como mínimo en un 85% de las horas realizadas. Esto supondrá como máximo un 70% de la calificación. b) la exposición oral sobre los contenidos teórico-prácticos de la materia a determinar en el grupo clase. Esto representa como máximo un 20% de la calificación. c) síntesis-esquema o mapa conceptual individual de los contenidos de cada uno de los temas presentados. (10% de la calificación) Para superar satisfactoriamente la materia será necesario presentar y participar de todas las actividades y tareas propuestas para cada tema mencionadas en los puntos a, b y c. Modalidad B: Evaluación Final. Para aquel alumnado que no asista al 85% de las horas presenciales o con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, la nota final vendrá determinada por una prueba final escrita de los contenidos teórico-prácticos de la materia. 1ª CONVOCATORIA: 2ª OPORTUNIDAD En la Modalidad A se tendrá que volver a presentar las actividades y tareas propuestas para cada tema. En la Modalidad B la evaluación se realizará segundo el señalado para la 1ª oportunidad. OTRAS CONVOCATORIAS En las restantes convocatorias se seguirá la Modalidad B de evaluación final, esto es prueba escrita de los contenidos teórico-prácticos de la materia del curso académico correspondiente |
|