Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Bases didácticas de la educación especial inclusiva |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Bases didácticas de la educación especial inclusiva | Código | 652G01034 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Se realizará al inicio de cada unidad temática a través del seguimiento del trabajo de aula e individual, se perciba la necesidad de aclarar o introducir conceptos esenciales o novedosos. |
Estudio de casos | A través de casos reales o supuestos se estudiarán especialmente los temas relacionados con las distintas discapacidades |
Lecturas | Se indicarán en el aula las que tienen carácter obligatorio y las que tienen un carácter opcional |
Discusión dirigida | Se trata de intercambiar razonamientos y elaborar un pensamiento propio sobre algunos de los temas trabajados |
Aprendizaje colaborativo | Procederemos en dos sentidos: -En equipos tendrán que hacer una propuesta de intervención en el aula desde una perspectiva inclusiva. -Tendrán que ponerse en contacto con personas de la comunidad educativa para conocer cómo contribuyen en el desarrollo de prácticas educativas desde una perspectiva colaborativa. |
Investigación (Proyecto de investigación) | En equipos de 3 o 4 personas tendrán que recoger una experiencia educativa realizada en un aula de Educación Infantil donde haya alumnado con ANEAE y la tendrán que analizar desde el punto de vista de la inclusividad del alumnado. |
Portafolio del alumno | El alumnado tendrá que realizar un portafolio digital de los contenidos elaborados en el aula para a partir de ahí, analizarlos, interpretados y enriquecer las opiniones propias con las aportaciones de los autores propuestos en la bibliografía adjuntada u otros autores leídos por el alumnado. |
|