Procesos cognitivos en la discapacidad intelectual
Código
652G01038
Titulación
Grao en Educación Infantil
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Grado
2º cuatrimestre
Cuarto
Optativa
4.5
Idioma
Castellano
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Psicoloxía
Coordinador/a
Rodriguez Martinez, Susana
Correo electrónico
susana.rodriguez1@udc.es
Profesorado
Rodriguez Martinez, Susana
Correo electrónico
susana.rodriguez1@udc.es
Web
Descripción general
Se abordan las características más relevantes en procesamiento de información, autorregulación comportamental, motivación e interacción social de los niños con discapacidad intelectual. Se fundamentan estrategias instruccionales y y se desarrollan recursos educativos para hacer frente a la inclusión de la discapacidad intelectual en el aula de Educación Infantil.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizan cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Portafolio do alumno (Computa evaluación)
Sesión magistral
Análisis de fuentes documentales (Computa evaluación)
Presentación oral (a través de Teams/computa evaliación)
*Metodologías docentes que se modifican
Observaciones:
Sesión magistral (a través de Teams)
Presentación oral (a través de Teams)
Discusión dirigida (a través de Teams)
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
-Correo electrónico: con disposición diaria para consultas puntuales o para solicitar tutoría virtual.
-Teams:
-Sesión semanal magistral gran grupo. -Sesión semanal grupo interactivo (2 grupos) para seguimiento de portafolio -actividades do alumno- y análisis de fuentes documentales.
-A demanda de grupos para supervisión de presentación oral. Al menos dos tutorías de supervisión Teams por grupo para presentación oral.
Moodle:
-Espacio para compartir materiales de aula y consulta, y materiales de portafolio.
4. Modificacines en la evaluación
Sin cambios en la cualifiación de evaluación.
*Observaciones de evaluación:
-La presentación oral se hará a través de Teams.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
-Sin cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías