Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Educación psicomotriz y habilidades motrices |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Educación psicomotriz y habilidades motrices | Código | 652G01039 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
BLOQUE TEMÁTICO I. PSICOMOTRICIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL | A través de este bloque el alumno adquirirá los conocimientos teóricos necesarios para entender la intervención en el ámbito de la psicomotricidad. |
BLOQUE TEMÁTICO II. COMPONENTES DE LA PSICOMOTRICIDAD. EL CONTROL DE LAS ACCIONES MOTRICES | A través de este bloque temático el alumno adquirirá los conocimientos necesarios anatómico-fisiológico para entender cómo se produce el movimiento. Se describirán los distintos componentes de la psicomotricidad |
BLOQUE TEMÁTICO III. LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS | Se analizarán las distintas habilidades motrices básicas que más influencia poseen en los primeros años de vida. |
BLOQUE TEMÁTICO IV. DIDÁCTICA E INTERVENCIÓN EN PSICOMOTRICIDAD Y HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS | En este bloque se indagará en aspectos didácticos y en la planificación de sesiones de educación psicomotriz. Así como en el conocimiento de los test y baterías que se pueden utilizar para evaluar el comportamiento motor del niño/la |
|