Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Didáctica de la educación ambiental y para la sostenibilidad |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica de la educación ambiental y para la sostenibilidad | Código | 652G01041 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Trabajos tutelados | A39 B3 B16 B17 | La metodología de estas actividades consistirá en un trabajo por grupos, que se desarrollará de la siguiente manera: -Búsqueda y consulta de fuentes de información (bibliográfica, internet, secretaría, reprografía etc.) -Elaborar, exponer y debatir un informe que incluya las conclusiones que se derivan del análisis de la situación ambiental analizada. |
20 |
Eventos científicos y/o divulgativos | A13 A41 B1 | Resumen y reflexión de la temática trabajada o relacionada con la solución de problemas y a su presentación. | 10 |
Prueba mixta | A39 B2 B10 B13 C1 | Preguntas sobre el marco teórico y práctico de la asignatura, mínimo 2 puntos | 40 |
Solución de problemas | B2 B17 B25 C3 C6 | Plan de actuación ambiental: -Búsqueda y consulta de fuentes de información (bibliográfica, internet, secretaría, reprografía etc.) -Completar y organizar los datos en una ficha que se entregará para tal fin; -Elaborar, exponer y debatir un informe que incluya las conclusiones que se derivan del análisis de la situación ambiental analizada y establecer propuestas de actuación sustentables. |
20 |
Presentación oral | A41 B3 B11 B12 | Claridad en la exposición, lenguaje correcto, dominio de la materia, medios utilizados... | 10 |
Observaciones evaluación | |||
La primera oportunidad se basará en la descripción y calificación expuesta, es decir mínimo mínimo 2 puntos para la prueba y 3 para la solución de problemas, trabajos tutelados, presentación y actividades.
Para la segunda oportunidad si no se alcanzan las calificaciones indicadas, si repitirán en su totalidad. Sí se aprueba so una de las partes (prueba o trabajos, la solución de problemas, la presentación y actividades) se repitirá la parte suspensa, conservándose la calificación de la otra. El alumnado que no asisten a más del 80% de las clases presenciales, tanto para la primera como para la segunda oportunidad, deben realizar una prueba mixta, sobre 10 puntos (5 aprobado), del marco teórico y práctico de la asignatura basada en la documentación proporcionada a lo largo del curso. El alumnado con dispensa académica de exención de asistencia (que deben comunicar la primera semana de clase), tanto para la primera como para la segunda oportunidad, deben realizar una prueba mixta, sobre 10 puntos (5 aprobado), del marco teórico y práctico de la asignatura basada en la documentación aportada a lo largo del curso. |
|