Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Dificultades de aprendizaxe |
Fontes de información |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Dificultades de aprendizaxe | Código | 652G02027 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Terceiro | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
González R.M. y otros (2013). Javitor, el castor lector y los amigos de las letras. CEPE |
Cuetos,F. (2008). Psicología De Cuetos,F. (2009). Psicología De Cullinan,B. (2005). La lectura en el aula. Sevilla: Trillas. Das, J.P., Garrido, M., González, M., Timoneda, C. Y Pérez-Álvarez, F. (2001). Dislexia Y Dificultades De Lectura: Una Guía Para Maestros. Barcelona: Paidós. Deaño,M. (2000). Cómo prevenir las dificultades de cálculo. Málaga: Aljibe. Deaño,M. (2001). Necesidades educativas especiales relacionadas con el aprendizaje matemático. En F. Salvador (Dir.). Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales, vol 1. Málaga: Aljibe, pp.495-517. Fernández,J. (2002). La numeración y las cuatro operaciones matemáticas. Madrid: CCS. González, R.M. (2002). PODER escribir. Programa de entrenamiento en procesos cognitivos de la escritura. Madrid: EOS. Defior,S., Gallardo,J., Ortúzar,R. (2004). Aprendiendo a leer. Materiales de apoyo: Málaga: Aljibe. González Seijas, R.M. y Cuetos,F. (2008). Actividades para el aprendizaje de la lectura y de la escritura. Madrid: Cepe. Jiménez, J. (2012). La dislexia en español. Madrid: Pirámide. Jimeno,M. (2006). ¿Por qué las niñas y los niños no aprenden matemáticas?. Barcelona: Octaedro. Joselevich,E.(2008). AD/HD Qué es, qué hacer. Buenos Aires: Paidós. Miranda, A., Vidal-Abarca,E., Soriano,M. (2000). Evaluación e intervención psicoeducativa en dificultades de aprendizaje. Madrid: Pirámide. Moraza, I. Y Campo, M.E. Del (2002). Conceptualización Y Etiología De Las Dificultades De Aprendizaje. En M.E. Del Campo (Editora). Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica. Madrid: Sanz Y Torres, Pp.153-182. Ortiz, M.R. (2004). Manual de dificultades de aprendizaje. Madrid: Pirámide. Salvador Bilbao, M.C. y Santa, G. (2002). Evaluación e intervención en las dificultades de aprendizaje de la expresión escrita. En M.E. Del Campo (Ed.). Dificultades De Aprendizaje E Intervención Psicopedagógica. Madrid: Sanz Y Torres, Pp.463-494. Salvador, F. y Gutiérrez, R. (2006). Atención educativa al alumnado con dificultades en lectura y escritura. Málaga: Aljibe. Soriano M.(2006). Dificultades en el Aprendizaje. Granada: Grupo Editorial Universitario. Soutullo,C. y Diez, A. (2007). Manual de Diagnóstico y tratamiento del TDAH. Madrid: Panamericana. Uceira, E. González-Seijas, R.M. y Cuetos, F. (2012). Los TORRES, una familia de escritores. Madrid: CEPE. |
|
Bibliografía complementaria | |
Alsina,A. (2004). Desarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdico-manipulativos. Madrid: Narcea. Avendaño, A., Lombardía, C. López I. y Pacoret, C. (2012). O purrusco dos bosques. Santiago de Compostela: Editorial GLIA. Avendaño, A., Lombardía, C. López I. y Pacoret, C. (2012). As aventuras de Toreto. Santiago de Compostela.Editorial GLIA. Deaño,M. (2001). Necesidades educativas especiales relacionadas con el aprendizaje matemático. En F. Salvador (Dir.). Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales, vol 1. Málaga: Aljibe, pp.495-517. Defior,S., Gallardo,J., Ortúzar,R. (2004). Aprendiendo a leer. Materiales de apoyo: Málaga: Aljibe. Gonzalez-Pienda,J. Y Nuñez, J.C. (1998). Dificultades del aprendizaje escolar. Madrid: Pirámide Martínez, J. (2002). Enseñar Matemáticas a alumnos con necesidades educativas especiales. Bilbao: Monografías escuela española. Miranda, A., Vidal-Abarca,E., Soriano,M. (2000). Evaluación e intervención psicoeducativa en dificultades de aprendizaje. Madrid: Pirámide. Canals, M. (2001). Vivir las matemáticas. Barcelona: Octaedro. Galera, F. (2001). Aspectos didácticos de la lectoescritura. Grupo Editorial Universitario. Garcia Madruga, J. (2006). Lectura y conocimiento. Barcelona:Paidós. Nuñez, P.(2006). Taller de comprensión lectora. Barcelona: Octaedro. Orjales, I. (2006). Practicar la lectura sin odiar la lectura. Madrid:CEPE. Pérez, M. (2002). Orientación Educativa y dificultades de aprendizaje. Madrid: Thomson. Romero,J., González,M.J. (2001). Prácticas de comprensión lectora. Madrid: Alianza editorial. Secadas, F. (2004). Contar es fácil. Madrid: CEPE. |
|