Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Atención a la diversidad: aspectos didácticos y organizativos |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Atención a la diversidad: aspectos didácticos y organizativos | Código | 652G02038 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Dominar los conocimientos necesarios para comprender el desarrollo de la personalidad de estos estudiantes e identificar disfunciones. | A3 A4 A6 A11 A20 |
B16 B17 B21 B22 B23 B24 B25 |
C4 |
dificultades de aprendizaje, informarlas y colaborar en su tratamiento | A4 |
||
Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan la estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje | A6 |
||
Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula. | A11 |
||
Mostrar habilidades sociales para entender a las familias y hacerse entender por ellas | A20 |
||
Capacidad crítica y creativa en el análisis, planificación y realización de tareas, como fruto de un pensamiento flexible y divergente | B16 |
||
Capacidad de análisis y de autoevaluación tanto del propio trabajo como del trabajo en grupo. | B17 |
||
Que los estudiantes demostraran poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio | B21 |
||
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | B22 |
||
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética | B23 |
||
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado | B24 |
||
Que los estudiantes desarrollaran aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía | B25 |
||
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común | B24 |
C4 |
|