A asignatura de E. Permanente está contextualizada no módulo APRENDIZAXE AO LONGO DA VIDA da titulación do Grado de E. Social. E unha asignatura que se contempla como necesaria para a formación básica dos futuros profesionais en educación social por varios motivos:
1. O propio concepto aporta as bases teóricas que sirven de referente para xustificar á educación social, ao entender e explicar que a educación debe traspasar os muros da escola.
2. Estamos ante unha realidad tecnoloxizada e cambiante, o que nos exige estar continuamente aprendiendo e innovando.
3. A educación permamente adquire un recoñecimento e alcance maior na actual estructura económica altamente competitiva, o que nos exixe estar inmersos en procesos formativos que nos permitan alcanzar as exigencias profesionais que nos demanda o mercado global.
4. O emerxer dunha nova concepción de ciudadanía precisa ducha E. Permanente que nos permita construir unha democracia más participativa e nos enseñe a "aprender a vivir xuntos".
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Las impartidas en las clases interactivas.
*Metodologías docentes que se modifican
Las llevadas a cabo en las clases expositivas que se harán mediante grabaciones asincrónicas de power point subidas a la plataforma de moodle/teams.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Presencialmente previa cita, email, teams y moodle.
4. Modificacines en la evaluación
Comentario de texto individual de las clases expositivas:50%. Para su valoración se diseñará la correspondiente rúbrica que será conocida por el estudantado con anterioridad a su desarrollo.
Prueba objetiva de las clases interactivas presenciales: 50%. En el caso de que dichas clases tengan que pasar a la modalidad no presencial, esta prueba será susituida por un trabajo de análisis y relación de contenidos.
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías