La materia de Educación de Personas Adultas y Mayores es un campo de conocimiento e investigación reciente, pero lo suficientemente extenso y relevante como para organizarse en una disciplina universitaria obligatoria para los profesionales de la educación social, compartiendo con la asignatura de E. Permanente, el módulo del Grado de Educación Social: APRENDIZAXE A LO LARGO DE LA VIDA.
La finalidad de esta materia es formar a los profesionales de la educación social como futuros formadores de persnoas adultas y mayores en los diferentes ámbitos de intervención social, así como asesorar a profesionales de la educación que están trabajando con personas adultas pero que carecen de conocimientos específicos sobre las características propias que definen esta educación.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Las desarrolladas en las clases interactivas
*Metodologías docentes que se modifican
Las desarrolladas en las clases expositivas. Estas se realizarán mediante grabaciones asincrónicas facilitando que el alumnado pueda verlas en tiempo y forma.
Se realizan mediante power points subidos a la plataforma, en moodle y/o teams.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Presencialmente previa cita, email, teams y moodle.
4. Modificacines en la evaluación
Prueba mixta 50%
Trabajo monográfico 40%
Heteroevaluación 10%
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías