Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Técnicas de recogida y análisis de la información |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Técnicas de recogida y análisis de la información | Código | 652G03026 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Solución de problemas | A19 B2 C1 | Esta tarea está destinada a uno único contenido de la materia: Tema 3. Con la misma se intenta que el alumnado combine otras metodologías como por ejemplo, soluciones de problemas, prácticas guiadas (fichas guiadas), etc. Pero teniendo presente que con la eres el o la alumno/a desarrolla tareas puramente prácticas sobre este tema con el apoyo y supervisión del profesorado. Todo esto so se llevará a cabo cuando se explique el tema 3. La/el profesor/a presentará al alumnado los apuntes de este tema (a través de Moodle); en las clases expositivas explicará con soluciones de problemas de estos apuntes; en las clases interactivas el o la profesor/a presentará prácticas guiadas para que él o la alumno/a las realice. PARA TODO ESTO EL ALUMNADO DEBE TRAER LOS APUNTES REVISADOS. El alumnado deberá realizar todas las prácticas propuestas e incorporarlas en un documento único, a modo de dossier, que entregará al docente en el plazo establecido, bajo el nombre de “Técnicas de análisis de la información” (que será la metodología Taller). El profesorado antes de finalizar el período lectivo realizará un simulacro de esta prueba, en el horario de clase de la materia. Las preguntas del simulacro estarán la disposición del alumnado matriculado en esta materia en Moodle. La asistencia e este simulacro no son obligatorias. |
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Prácticas a través de TIC | A6 C3 | Esta metodología será empleada únicamente para evaluar los progresos del alumnado en la comprensión de los contenidos teóricos de la materia (clases expositivas). Se realizarán breves tests de conocimiento (del desarrollado durante la sesión expositiva e interactiva correspondientes). Se emplearán los 30 últimos minutos de las clases interactivas (el estudiantado deberá conectarse por Moodle para realizar estas evaluaciones). IMPRESCINDIBLE QUE CADA ESTUDIANTE TRAIGA EN Las CLASES INTERACTIVAS SU ORDENADOR Y TODO El MATERIAL QUE PRECISE PARA REALIZAR ESAS PRÁCTICAS |
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Prueba mixta | A5 A6 A13 A19 A21 B1 B2 B5 B6 C1 C3 C4 C6 C8 | El examen de las convocatorias de enero o julio es lo que hace referencia en la evaluación de esta metodología y consta de dos partes: 1-Parte TÉCNICAS constará de un número de ítem de respuesta abierta, o de respuesta breve o de verdadero y falso pero justificando (el tipo de preguntas lo determinará el profesorado). Una pregunta con una respuesta incorrecta resta una pregunta con una respuesta correcta. Esta parte se aprueba cuándo se alcanza una puntuación de 10 sobre 20 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí (no se guarda nota de ninguna parte, en ninguna convocatoria, si se suspende). 2-Parte ANÁLISIS. Esta parte consta de varios problemas estadísticos o preguntas de respuestas breves o preguntas de verdadero y falso (el profesorado será lo que decida el tipo de preguntas). Esta parte se aprueba cuándo se alcanza una puntuación de 10 sobre 20 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí. NOTA ACLARATORIA: Si se suspende alguna de las partes (no se alcanza la puntuación mínima para aprobar) el alumnado debe ir a la siguiente convocatoria con todo. NO SE GUARDAN PARTES DE NINGÚN EXAMEN DE UNA CONVOCATORIA PARA OTRA U OTRAS CONVOCATORIAS. La FECHA DE Los EXÁMENES DE Las CONVOCATORIAS ESTÁN MARCADOS POR JUNTA DE FACULTAD POR LO TANTO NO SE MUEVEN. El BAREMO QUE SE SIGUE EN CADA UNA DE Las PARTES, A TENER EN CUENTA: la) 10 PUNTOS A 13 PUNTOS EQUIVALE A UN APROBADO (5-6). Concretamente, 10 -11 puntos equivale a un cinco; 12-13 puntos equivale a un seis. b) 14 PUNTOS A 17 PUNTOS EQUIVALE A UN NOTABLE (7-8). Concretamente, 14 -15 puntos equivale a un siete; 16-17 puntos equivale a un ocho. c) 18 PUNTOS A 20 PUNTOS EQUIVALE A UN SOBRESALIENTE (9-10). Concretamente, 18 - 19 puntos equivale a un nueve; 20 puntos equivale a un 10 |
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Estudio de casos | A6 A13 A21 C1 | Esta tarea está destinada a los contenidos de la materia: Tema 1 y 2. Con la misma se intenta que el alumnado combine otras metodologías como por ejemplo, soluciones de problemas, prácticas guiadas (fichas guiadas), etc. Pero teniendo presente que con ella el alumnado desarrolla tareas puramente prácticas sobre este tema con el apoyo y supervisión del profesorado. Todo esto so se llevará a cabo cuando se explique el tema 1 y 2. El profesorado presentará al alumnado los apuntes de este tema (a través de moodle); en las clases expositivas explicará con casos dichos apuntes; en las clases interactivas el profesorado presentará prácticas guiadas (fichas guiadas) para que el alumnado las realice. PARA TODO ESTO El ALUMNADO DEBE TRAER LOS APUNTES REVISADOS. El alumnado deberá realizar todas las prácticas propuestas e incorporarlas en un documento único, a modo de dossier, que entregará al docente en el plazo establecido, bajo el nombre de “Técnicas de recogida de la información” (denominado metodología Obradoiro). El profesorado antes de finalizar el período lectivo realizará un simulacro de la prueba, en el horario de clase de la materia. Las preguntas del simulacro estarán la disposición del alumnado matriculado en esta materia en Moodle. La asistencia a este simulacro no es obligatorio. |
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Observaciones evaluación | |||
En la A) ESTUDIANTES QUE ASISTAN SIEMPRE A CLASE (o alumnado con dispensa académica) La
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