Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Psicología del desarrollo del lenguaje |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Psicología del desarrollo del lenguaje | Código | 652G04007 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Aprender a aprender: aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo, que le permita asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. | B2 B4 |
C7 |
|
Apreciar las distintas manifestaciones de la diversidad. | B3 |
||
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. | C6 |
||
Conocer e integrar los fundamentos psicológicos de la Logopedia: el desarrollo del lenguaje, el desarrollo psicológico, la Neuropsicología del lenguaje, los procesos básicos y la Psicolingüística. | A2 |
||
Conocer e integrar los fundamentos lingüísticos de la Logopedia: Fonética y fonología, morfosintaxis, semántica, pragmática y sociolingüística. | A3 |
||
Conocer los fundamentos del proceso de evaluación y diagnóstico. | A8 A26 |
||
Adquirir un conocimiento práctico en intervención logopédica (formación práctica en ámbitos escolares, clínico-sanitarios y asistenciales). | A18 A28 |
||
Acceso, selección y gestión de las fuentes de información relevantes para la práctica profesional. | B1 |
||
Aprender autónomamente, y motivarse para hacerlo de forma continuada. | B5 |
||
Trabajar en equipo y, en su caso, de forma interdisciplinar. | B24 |
||
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. | A32 |
B13 |
C3 |
|