En esta asignatura se proporciona al alumno/a formación dentro del ámbito de la psicopatología del lenguaje y la comunicación. Más concretamente, se abordan la definicion, caracterización clínica, epidemiología, modelos etiológicos, criterios diagnósticos y diagnóstico diferencial del Trastorno Específico del Lenguaje, trastornos de la fluidez del habla, mutismo selectivo, así como, del Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad y problemas del lenguaje y la comunicación en el envejecimiento, trastornos neurodegenerativos y enfermedad mental.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
*Metodologías docentes que se modifican
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
4. Modificaciones en la evaluación
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías