El objetivo general de esta asignatura es que el alumnado conozca las líneas fundamentales de intervención logopédica en la discapacidad auditiva a lo largo del ciclo vital.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
Ninguna.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Recensión/es bilbiográfica/s
Estudio de casos
Resumen
Trabajo tutelado
Presentación oral
*Metodologías docentes que se modifican
Actividades iniciales (no se llevarán a cabo)
Prueba objetiva (examen): se anula
Sesiones magistrales (virtuales, no presenciales)
Preguntas de autoevaluación de los temas: se añaden (o alumno deberá entregar las respuestas a una serie de preguntas de autoevaluación de cada tema)
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Power point con narración subido a Moodle (clases expositivas)
Clases interactivas presenciales con grupos reducidos y uso de mascarilla para resolución de casos clínicos y otros ejercicios prácticos.
Correo electrónico para cualquier duda.
Tutorías virtuales a través do medio acordado entre alumno/profesor
4. Modificaciones en la evaluación
Se llevará a cabo una evaluación longitudinal de los alumnos que asistan regularmente a las clases interactivas (anulando o examen) y por tanto se valorarán los siguientes trabajos y con el siguiente peso en la cualificación:
Presentación oral (5 puntos)
Resumen (10 puntos)
Preguntas de autoevaluación (20 puntos)
Recensión bibliográfica (5 puntos)
Estudio de casos (35 puntos). Se llevarán a cabo en las clases interactivas presenciales y se entregará un resumen de los mismos a final de curso. Caso de no asistir a las clases interactivas presenciales, el alumno deberá convalidar esta parte con un examen o con un trabajo complementario según lo considere el docente.
Traballo tutelado (25 puntos)
*Observaciones de evaluación:
Los alumnos que no asistan regularmente a las clases interactivas de resolución de casos clínicos y de otras cuestiones prácticas que demuestran a asimilación e aplicación de los contenidos de las clases expositivas, deberán superar una prueba examen con un peso en la cualificación de 35 puntos (en sustitución do Estudio de casos) o, en su defecto, realizar un trabajo complementario si así lo considerase el docente.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
Ninguna.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías