Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Comunicación aumentativa y alternativa |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Comunicación aumentativa y alternativa | Código | 652G04022 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Se expondrán virtualmente los contenidos programáticos. |
Simulación | Se configurarán situaciones similares a las que se producen en un contexto real de intervención de la CAA, con el fin de utilizarlas como experiencias de aprendizaje o como procedimiento para su evaluación. |
Taller | El alumnado desarrollará tareas eminentemente prácticas sobre el tema específico de la CAA no asistida (dactilológico, palabra complementada y bimodal) con el apoyo y supervisión del profesorado. |
Aprendizaje colaborativo | La clase se organizará en pequeños grupos en los que el alumnado trabajará conjuntamente en la resolución de las tareas asignadas por la profesora y que serán guiados de forma presencial y apoyados con tecnologías de la información y las comunicaciones. |
Prueba objetiva | El alumnado deberá superar de manera continua a lo largo del curso diferentes pruebas objetivas en la que se combinan preguntas de verdadero-falso, de elección múltiple y de respuesta breve. |
Trabajos tutelados | Los grupos de trabajo entregarán en los debidos plazos los materiales, debidamente identificados, que son producto de las actividades de aprendizaje (“de cómo hacer las cosas”) realizadas durante las clases interactivas. |
Eventos científicos y/o divulgativos | Los alumnos asistirán virtualmente a un evento en el que aprenderán a manejar software específico de comunicación aumentativa e alternativa. |
Prueba práctica | El alumnado deberá superar una prueba práctica sobre los contenidos de las clases interactivas correspondientes a los sistemas no asistidos y complementarios de comunicación (alfabeto dactilológico, sistemas de comunicación bimodal y palabra complementada). |
|