A través del estudio de la asignatura, se pretende un acercamiento a la estructura y contenido del sistema contable español, destacando las particularidades que por su incidencia en el ámbito turístico y de las PYMES revisten un mayor interés.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
Se impartirán los mismos contenidos previstos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Esencialmente la metodología será lo más similar posible, pero a través de otros medios
*Metodologías docentes que se modifican
-Sesión magistral: Pasa a ser por la aplicación Teams, manteniendo su horario habitual
-Trabajos tutelados: Estos trabajos pasan a ser tutelados mediante tutorías a través de Teams y correo electrónico
-Aprendizaje colaborativo: En lugar de hacerse de modo presencial en el aula los/as alumnos/as los deben hacer por su cuenta y remitirlos al profesor, que los devolverá corregidos
-Prueba objetiva: Pasa a realizarse mediante Moodle en lugar de presencialmente
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
-Teams. Entre dos y tres veces por semana. Dos para sesiones teóricas para todo el grupo y una tercera (o más de ser preciso) para grupos más reducidos, según sus necesidades
-Moodle. Se utilizará entre dos y tres veces a la semana, esencialmente para subir documentación que se utilizará en la asignatura.
-Correo electrónico. Se utilizará diariamente. A través del mismo se resolverán dudas de los/as alumnos/as y también se procederá a la entrega y corrección de prácticas.
4. Modificaciones en la evaluación
-Aprendizaje colaborativo: 30%
-Prueba objetiva: 30%
-Sesión magistral y participación: 5%
-Trabajos tutelados: 35%
*Observaciones de evaluación:
Justificación de la prueba objetiva: El examen en esta materia resulta necesario para comprobar que los conocimientos impartidos más relevantes y de mayor aplicación en la futura vida profesional de los alumnos fueron efectivamente adquiridos.
Para la realización del examen, que será por vía Moodle, se conserva la fecha y hora propuesta a inicio de curso, pero en caso de que existan alumnos/as con problemas de conexión u otras incidencias que le impidan la realización de la prueba en la hora fijada se realizará otra distinta en un momento en el que el/la alumno/a tenga disponibilidad y siempre tratando de que sea lo más cerca en el tiempo posible respecto a la primera fecha.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizarán cambios. Ya disponen de todos los materiales de trabajo de manera digitalizada en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías