Plan de contingencia |
1. Modificaciones en los contenidos
En el supuesto caso de una vuelta a la no presencialidad, los contenidos de la asignatura se mantienen inalterados, por lo que el estudiante podrá cumplimentar el programa inicial de contenidos, tanto en la modalidad Presencial que pasaría a ser no presencial, como por supuesto en la modalidad online, que ya de por sí no requiere ningún tipo de presencialidad, al tratarse de docencia principalmente asíncrona.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
En el caso de una situación sobrevenida de no presencialidad, se mantendría sin cambios las metodologías docentes previstas para la modalidad online, ya que no se vería alterada por esta circunstancia.
*Metodologías docentes que se modifican
En el caso de la modalidad presencial, la principal modificación reside en la virtualización de las sesiones magistrales previstas durante el curso, y fijadas en calendario. Estas sesiones se sustituirán por sesiones telemáticas que se realizarán a través de TEAMS, tanto de manera síncrona, como asíncrona, para facilitar el seguimiento de las mismas por parte del alumnado. Igualmente las explicaciones de cara a la realización del Trabajo Tutelado previsto en la asignatura se realizarían en este caso a través de videoconferencia por TEAMS.
Adicionalmente se propondrán como complemento visionado de videos explicativos de la Gestión de PRoyectos, con especial atención a la Gestión del Tiempo.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
En el caso de no presencialidad, las tutorías presenciales previstas como atención personalizada del alumnado pasarán a realizarse de manera telemática, ya sea a través de consultas por email, o de videoconferencias por TEAMS o cualquier otra plataforma de videoconferencia.
4. Modificacines en la evaluación
Los sistemas de evaluación se mantienen al considerarse ya desde un primer momento No Presenciales, y por consiguiente se centrarán en la revisión de un caso práctico propuesto a inicios de curso, y que se entregará en formato MS Project, acompañándolo de un video explicativo a realizar por el equipo.
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se contemplan grandes cambios en la bibliografía, pues toda está disponible a través de Internet. En todo caso, se recomienda especialmente el visionado de documentales y series en las que se revisan grandes proyectos constructivos y de ingeniería, y en los que se presta especial atención a la gestión del tiempo.
Algunos de estas series documentales pueden ser:
Megaestructuras-National Geographic |