Guia docenteCurso Facultad de Humanidades y Documentación |
Grao en Información e Documentación |
Asignaturas |
Técnicas Documentales Aplicadas a la Investigación Científica |
Metodologías |
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Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Técnicas Documentales Aplicadas a la Investigación Científica | Código | 710G02041 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Descripción |
Trabajos tutelados | Trabajos orientados a la aplicación de los conceptos y técnicas de la materia de forma autónoma por parte del alumnado, contando siempre con la atención personalizada de la docente para el seguimiento. Se proporcionarán instrucciones precisas para su realización. Será obligatorio consensuar el tema de este trabajo con la docente dentro del plazo que se establezca la tal fin. Se podrá solicitar su exposición en el aula. |
Sesión magistral | Exposición oral de los contenidos esenciales correspondientes a los temas del programa, que podrá ser apoyada por medios audiovisuales. Propuesta de ejemplos y modelos. Respuesta a dudas y preguntas. |
Prueba mixta | Método de evaluación de los conocimientos y habilidades adquiridos por el alumnado, puidendo combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de respuesta corta (cerrada o no) y otras algo más extensas para que el alumno reflexione sobre los contenidos tratados en la materia. |
Presentación oral | Al lo largo de las clases se procurará la interacción entre el alumnado y profesorado de manera ordenado, proponiendo cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica. Los alumnos tendrán que hablar de/exponer los trabajos que se incluirán en el portafolios. |
Portafolio del alumno | Carpeta que reúne virtualmente (a través de la plataforma moodle) los trabajos de los alumnos, fundamentalmente consistentes en resumen, comentario o responde a preguntas sobre lecturas, vídeos, conferencias, etc. que permitirán profundizar sobre los contenidos trabajados y actividades de carácter práctico que permiten al alumnado aprender de forma efectiva la teoría de un ámbito de conocimiento. |
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