Guia docenteCurso Facultad de Humanidades y Documentación |
Grao en Xestión Industrial da Moda |
Asignaturas |
Planificación y Control de Gestión en Empresas de Moda |
Evaluación |
|
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Planificación y Control de Gestión en Empresas de Moda | Código | 710G03022 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Presentación oral | B4 C3 | Siguiendo las instrucciones en la metodología de solución de problemas. Se formularán ejercicios, pequeños trabajos o casos prácticos para realizar en pequeños grupos de estudiantes (trabajo colaborativo) cuya resolución se presentará oralmente. La nota de la presentación será individual para cada uno de los miembros del grupo. Los estudiantes presentarán la resolución del caso práctico y responderán posteriormente a las preguntas planteadas por el docente. |
20 |
Solución de problemas | B2 B4 B7 B8 B9 C7 C9 | 1.- En el aula se podrán formular ejercicios que el estudiante deberá resolver y entregar al profesor para su evaluación 2.- Será posible formular también ejercicios a realizar por el estudiante en horas no presenciales o de trabajo autónomo. Posteriormente, los ejercicios serán entregados para que puedan ser evaluados. 3.- Los estudiantes también recibirán ciertos casos prácticos para que puedan resolverse en pequeños grupos de trabajo (trabajo colaborativo) y luego presenten su resolución oralmente. Las entregas de los casos prácticos podrán ser en formato físico (papel) o virtual (a través de las plataformas habilitadas para tal efecto) |
40 |
Prueba objetiva | A1 B2 B4 B7 B9 C9 C5 | 1. Consiste en un examen teórico-práctico de los contenidos de la asignatura. El examen puede contener preguntas cortas, preguntas a desarrollar, preguntas sobre supuestos prácticos, preguntas de tipo test (verdadero / falso), preguntas de opción múltiple o una combinación de los tipos mencionados. 2. El examen puede ser oral o escrito, presencial o virtual. 3. Se llevará a cabo en las fechas, horarios y clases establecidos oficialmente por el decanato |
20 |
Prueba de respuesta breve | B2 B3 B4 B7 C9 | 1.- Puede haber varias a lo largo del curso. Consisten en un examen de una parte del tema y pueden ser de respuestas cortas, tipo de test (verdadero / falso), respuestas de opción múltiple, preguntas a desarrollar y preguntas sobre supuestos prácticos o una combinación de ellas. 2.- Las pruebas de respuesta corta pueden ser presenciales o virtuales. |
20 |
Observaciones evaluación | |||
Los estudiantes recuperarán la parte que NO correspondiente a la evaluación continua (es decir, las pruebas de respuesta corta y la prueba objetiva) en un solo examen que representará el 40% de la calificación. RECUPERACIÓN DE LA EVALUACIÓN CONTINUA (EXCEPCIÓN): en el caso de que el estudiante con las calificaciones de evaluación continua obtenidas durante el primer cuatrimestre sumadas a la calificación máxima que pudo obtener en la prueba de segunda oportunidad mencionada anteriormente (40%) no pueda alcanzar el aprobado (5 puntos), si realizaría una prueba adicional de respuesta corta (que podría ser oral o escrita) y que reemplazaría la calificación obtenida en las pruebas de evaluación continua (Resolución de problemas y presentación oral). Esta prueba supondría un total de 3 puntos. De manera que en la segunda oportunidad podría optar a una cualificación máxima de 7 puntos.
Solo en este caso, se realizará una prueba mixta para evaluar todas las competencias y contenidos de la asignatura. El resultado obtenido en esta prueba coincidirá con la calificación final obtenida por el alumno.
Corresponde a los estudiantes, cuando solo participan en actividades de evaluación que tienen una ponderación de menos del 20% en la calificación final, independientemente de la calificación obtenida.
|
|