Análisis panorámica de las dinámicas políticas y socioeconómicas del mundo desde o siglo XIX hasta el presente
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se llevarán a cabo
2. Metodologías
Metodologías docentes que se mantienen: todas las señaladas en la guía docente, excepto las Salidas de Campo y la Discusión Dirigida.
Las sesiones de las clases magistrales se reorientarán a la explicación sintética de contenidos fundamentales y de la diversa potencialidad informativa y al correcto uso de las fuentes documentales. Se trabajará con recursos web (piezas destacadas y visitas virtuales de museos ), con textos digitalizados por el propio docente o con materiales de audio y/el vídeo disponibles on line.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
- Correo electrónico. De lunes a viernes. Para consultas, resolución de dudas y tutorizar los trabajos
- Moodle: Lunes y martes. El alumnado dispondrá de foros temáticos asociados a los módulos de la materia
- Teams: 1 sesión semanal en gran grupo para el desarrollo de los contenidos teóricos en la franja horaria de la materia según el calendario docente de la titulación.
4. Modificaciones en la evaluación
No se producen cambios de relieve en el método que consta en la guía docente, excepto que:
- La prueba objetiva consistirá en un examen tipo test elaborado a partir de una síntesis de contenidos de la materia, que el docente pondrá a disposición de los alumnos en Moodle
- La asistencia presencial no computará como criterio de calificación desde el momento en que se suspenda la docencia presencial
- Asistencia/participación en las actividades docentes
a) Alumnado con dedicación completa: un mínimo de 80%
b) Alumnado con dedicación a tiempo parcial y/o dispensa académica: un mínimo del 60%
Requisitos para superar la materia:
- Asistir y participar regularmente en las actividades de la clase, cumpliendo los plazos de entrega de las tareas académicas de obligada realización
- Conseguir la nota global de un 5 en el cómputo global de las actividades objeto de evaluación
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías