Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos |
Asignaturas |
Diseño de Jugabilidad |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño de Jugabilidad | Código | 730529011 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Introducción a la jugabilidad. | El concepto de juego. Elementos de un juego. Mundos de juego. Teoría de juegos. Core loop. |
Mecánicas de juego. | Tiempo. Espacio y dimensiones. Reglas. Tablas y atributos. Modos de juego. Retos y recompensas. Motivación. Cámaras y punto de vista. Integración de elementos narrativos. |
Progresión y retroalimentación | Elementos que indican progresión Mapas y guías Checkpoints. Muerte y reaparición. Evolución y crecimiento de personajes. |
Balance y equilibrio | Juegos simétricos y asimétricos. Ritmo de juego. Aleatoriedad. Esquemas de dificultad. |
Formalización de la jugabilidad | La jugabilidad en el documento de diseño. Esquemas. Diagramas de flujo. Walkthrough. Mapas. Reglas matemáticas Atributos y tablas. |
|