Fundamentos de la ciencia de los materiales. Estructura cristalina, propiedades mecánicas, transformaciones de fases y diagramas de equilibrio; materiales y sus tratamientos: aleaciones férreas, aleaciones no férreas, cerámicos, polímeros y materiales compuestos
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
Se eliminan los siguientes temas/apartados del programa inicial:
Tema 12. Criterios mecánicos, físicos y químicos de selección de materiales. Propiedades térmicas, eléctricas y magnéticas de los materiales. Degradación química de los materiales.
2. Metodologías
Metodologías docentes que se mantienen
Se mantienen las metodologías docentes modificando únicamente su carácter presencial, excepto las las prácticas de laboratorio que se cancelarían definitivamente.
Metodologías docentes que se modifican
Se Cancelarían las prácticas de laboratorio por la imposibilidad de realizarlas presencialmente. Los contenidos de las prácticas se incorporan a la sesión de problemas.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Moodle.
Teams.
Correo electrónico.
Atención telefónica.
De acuerdo con el horario de tutorías aprobado.
4. Modificaciones en la evaluación
Metodología: Prueba mixta
Peso en la calificación: 60%
Descripción: Exámenes tipo test de 20-30 preguntas a través de Moodle sobre el temario de teoría con varias opciones de respuesta de las cuales solo una es correcta. 30% del peso total en la calificación.
Cuestionarios de resolución de problemas relacionados con las clases magistrales de resolución de problemas. 30% del peso total en la calificación.
Metodología: Solución de problemas
Peso en la calificación: 20%
Descripción: Boletines de problemas relacionados con las prácticas de laboratorio.
Metodología: Trabajos tutelados
Peso en la calificación: 20%
Descripción: Se trata de trabajos en grupo, donde cada grupo realizará dos trabajos sobre materiales metálicos, cerámicos o polímeros con especial énfasis en sus aplicaciones navales.
*Observaciones de evaluación:
Se mantienen los mismos criterios de notas mínimas para la prueba mixta descritos en el apartado de evaluación presencial para aprobar la asignatura.
Para aprobar será necesario obtener un 5 en la nota global de la asignatura.
Los criterios de evaluación son los mismos para la primera y para la segunda oportunidad
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
La webgrafía adicional se encontrará en la página Moodle correspondiente a la materia.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías