Mestrado Universitario en Eficiencia e Aproveitamento Enerxético
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
2º cuatrimestre
Primero
Optativa
3
Idioma
Castellano
Gallego
Inglés
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Física e Ciencias da Terra Química
Coordinador/a
Abad López, María José
Correo electrónico
maria.jose.abad@udc.es
Profesorado
Abad López, María José
Ares Pernas, Ana Isabel
González Rodríguez, María Victoria
Correo electrónico
maria.jose.abad@udc.es
ana.ares@udc.es
victoria.gonzalez.rodriguez@udc.es
Web
Descripción general
Aportar conocimientos básicos y discutir el papel que pueden desempeñar los polímeros conductores como materiales activos en dispositivos capaces de producir, almacenar o ahorrar energía limpia.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se prevén modificaciones en los contenidos de la asignatura.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Trabajos tutelados: cada estudiante realizará un trabajo individual tutorizado sobre uno de los temas propuestos. Al final entregará una memoria escrita y realizará una pequeña presentación al resto de la clase.
*Metodologías docentes que se modifican
Sesión magistral: la exposición oral de los contenidos de la asignatura se hará por videoconferencia usando TEAMS. Ademas se utilizará el foro de dudas de MOODLE o chat de TEAMS para fomentar la participación del alumnado.
Trabajos tutelados: Los alumnos harán la exposición oral de su trabajo por videoconferencia mediante TEAMS.
Prácticas de laboratorio: Las prácticas de laboratorio pasarán a formato on line. Las profesoras pondrán a disposición de los estudantes videos y la documentación necesaria. Se habilitarán tutorías virtuales (mediante Teams), foro de dudas en Moodle y otros formatos de tutorización no presencial para atender las dudas del alumnado.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Herramientas: Correo electrónico (mediante email o moodle). Videoconferencia o chat mediante TEAMS.
Temporalización: Las dudas y consultas que tengan los estudantes pueden realizarse mediante correo electrónico (comunicación asíncrona) o mediante videoconferencia (comunicación síncrona) según la preferencia del estudiante o la temática a tratar.
El horario para la atención personalizada será flexible, pudiendo acordar con el estudiante la fecha y hora que mejor se adapte a sus necesidades. Las dudas enviadas por email o moodle se contestaran en un plazo máximo de 24 horas. Esto es aplicable de lunes a viernes, en días lectivos.
4. Modificaciones en la evaluación
No hay modificaciones en la evaluación prevista en la GADU
*Observaciones de evaluación:
REQUISITOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA EN LA PRIMERA OPORTUNIDAD:
1.Asistir y participar regularmente en las actividades de clase.
2.Entregar y exponer los trabajos tutelados en la fecha que se indique.
3.Hacer y entregar todas las practicas de laboratorio en las fechas indicadas.
4.Obtener en total una puntuación de 5 sobre 10.
REQUISITOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA EN LA SEGUNDA OPORTUNIDAD :
1.Aprobar el examen (50% de la puntuación máxima del examen)
2.Hacer y entregar en en fecha el trabajo/prácticas adicionales
3.Obtener en total una puntuación de 5 sobre 10.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No hay cambios. El alumnado tendrá en Moodle presentaciones y materiales adicionales. Además, disponen de los recursos bibliográficos on line de la biblioteca de la UDC donde pueden consultar libros y bibliografía científica especializada para la realización del trabajo tutelado.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías