TipoA
|
Código |
|
|
Mixto |
|
AM1 |
E1 - Conocer las bases teóricas del trabajo interdisciplinar e identificar sus centros de interés en contextos escolares y no escolares. |
|
AM2 |
E2 - Identificar y analizar críticamente propuestas interdisciplinares en el ámbito educativo. |
|
AM3 |
E3 - Diseñar, justificar, organizar y evaluar de forma sistemática propuestas interdisciplinares en distintos contextos educativos. |
|
AM4 |
E4 - Desarrollar la competencia lingüística en lengua extranjera orientada hacia la docencia en las áreas específicas. |
|
AM5 |
E5 - Adquirir una formación metodológica para realizar investigaciones educativas. |
|
AM6 |
E6 - Establecer los descriptores generales que caracterizan una investigación: seleccionar, elaborar, tratar e interpretar los datos, y presentar los resultados de acuerdo con los propósitos de la investigación. |
|
AM7 |
E7 - Capacidad de aplicar conocimientos teóricos relativos a las Didácticas Específicas, tanto a la investigación como a la innovación y la evaluación. |
|
AM8 |
E8 - Ser capaz de defender y argumentar de forma oral y escrita el trabajo de investigación y/o innovación realizado, utilizando en su caso recursos audiovisuales de apoyo. |
|
AM9 |
E9 - Ensayar y evaluar planteamientos de enseñanza disciplinares o interdisciplinares en contextos educativos reales, y promover propuestas de mejora en relación con los resultados obtenidos. |
|
AM10 |
E10 - Conocer los fundamentos teóricos que sustentan la investigación e innovación en el ámbito de las Didácticas Específicas. |
|
AM11 |
E11 - Conocer, comprender y utilizar el lenguaje científico y aplicarlo correctamente en las distintas formas de expresión y comunicación. |
|
AM12 |
E12 - Identificar las principales líneas de investigación e innovación y su evolución en las Didácticas Específicas. |
|
AM13 |
E13 - Analizar y valorar críticamente investigaciones y proyectos de innovación en ámbitos disciplinares específicos. |
|
AM14 |
E14 - Conocer diferentes tipos de metodología que se emplean en la investigación educativa considerando su pertinencia para la resolución de problemas concretos. |
|
AM15 |
E15 - Identificar criterios de calidad y control tanto en la investigación como en la práctica docente, fomentando el espíritu crítico, reflexivo e innovador. |
|
AM16 |
E16 - Diseñar, justificar, organizar y evaluar propuestas para la investigación y la innovación en el ámbito de las Didácticas Específicas. |
|
AM17 |
E17 - Seleccionar, adaptar y aplicar materiales y recursos TIC y de otra índole, para mejorar la enseñanza y aprendizaje de los diferentes ámbitos disciplinares. |
|
AM18 |
E18 - Reconocer la investigación y la innovación aplicada a las ciencias de la educación como herramienta continua de innovación y mejora educativa y social. |
TipoB
|
Código |
|
|
Mixto |
|
BM1 |
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
|
BM2 |
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
|
BM3 |
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
|
BM4 |
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
|
BM5 |
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
|
BM6 |
G1 - Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
BM7 |
G2 - Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
|
BM8 |
G3 - Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
BM9 |
G4 - Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
BM10 |
G5 - Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
|
BM11 |
G6 - Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|
BM12 |
G7 - Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
BM13 |
G8 - Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
TipoC
|
Código |
|
|
Mixto |
|
CM1 |
T1 - Capacidad de análisis y síntesis. |
|
CM2 |
T2 - Capacidad de adaptación a situaciones nuevas. |
|
CM3 |
T3 - Trabajar de forma autónoma y con iniciativa. |
|
CM4 |
T4 - Trabajar de forma colaborativa. |
|
CM5 |
T5 - Capacidad de organización y planificación en ámbitos educativos disciplinares e interdisciplinares. |
|
CM6 |
T6 - Capacidad de innovar (creatividad) dentro de contextos educativos escolares y no escolares. |
|
CM7 |
T7 - Comportarse con ética y responsabilidad social y medioambiental como docente y/o investigador. |
|
CM8 |
T8 - Ser capaz de comunicarse con sus compañeros, con la comunidad educativa y con la sociedad en general en el ámbito de sus áreas de conocimiento. |
|
CM9 |
T9 - Incorporar las TIC en el proceso de investigación y la gestión de la información, el análisis de datos y la difusión y comunicación de resultados. |
|
CM10 |
T10 - Tener capacidad para actualizar los conocimientos, metodologías y estrategias en la práctica docente. |
|
CM11 |
T11 - Capacidad para comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. |
|
CM12 |
T12 - Capacidad para comunicarse por oral y por escrito en lengua gallega. |
|
CM13 |
T13 - Sostenibilidad y compromiso ambiental. Uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos. |