El objetivo de esta materia es introducir al estudiante en los fundamentos del cálculo diferencial de varias variables y la programación matemática, que serán necesarios para el aprendizaje del resto de las materias del grado y para su futuro profesional. El estudiante deberá comprender los conceptos básicos presentados y los resultados que los relacionan, y aplicar correctamente y con rigor estos conocimientos para la resolución práctica de problemas. Se hará un énfasis especial en la aplicación de los contenidos del curso a problemas de naturaleza económica y en la interpretación de los resultados obtenidos.
Además, se pretende ayudar al estudiante a desarrollar competencias genéricas tales como la capacidad de análisis y síntesis, capacidad de razonamiento lógico, capacidad de resolución de problemas, espíritu crítico, aprendizaje autónomo, o la habilidad para buscar y utilizar información procedente de distintas fuentes.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en el contenidos
No se modifican los contenidos
2. Metodologías Todas las metodologías se realizarán de forma virtual, utilizando la aplicación Microsoft Teams. Las sesiones de Aula estarán grabadas en los correspondientes grupos de Microsoft Teams. En Moodle, una sesión de aula también estará disponible a todos los grupos de la materia.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Los mecanismos de atención personalizada al alumno son siempre de forma virtual. Para eso se utilizarán las herramientas disponibles: Microsoft Teams, E-mail, Moodle, o Atención Telefónica.
4. Modificaciones en la evaluación
Todas las pruebas previstas serán realizadas de forma telemática (si no fuera posible su realización de forma presencial). Se podrá modificar el formato de las pruebas para adaptarlas a su realización virtual.
Observaciones de la evaluación: En el escenario virtual la prueba final podría tener una parte evaluada mediante una prueba de respuesta múltiple. Podrá pedirse a los estudiantes que hagan una defensa de la prueba escrita realizada. La no defensa de la prueba o una defensa no satisfactoria supondrá una puntuación de cero en la prueba.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía.
La bibliografía básica está accesible como e-book a través de la biblioteca.
Todos los materiales de la materia estarán disponíbeis en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías