El primer objetivo de la asignatura es proporcionar al alumnado unos conocimientos básicos en el ámbito de los sistemas de inteligencia artificial simbólica, búsqueda, resolución, representación y razonamiento.
El segundo objetivo de la asignatura es proporcionar al alumnado unos conocimientos básicos en el ámbito de los sistemas de inteligencia artificial subsimbólica.
Los conocimientos adquiridos le permitirán considerar estos sistemas como herramientas computacionales que se pueden aplicar en la resolución de diferentes tipos de problemas.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizan cambios.
2. Metodologías
Se mantienen las metodologías.
Se cambia el carácter de prueba de evaluación escrita por prueba de evaluación realizada de forma no presencial. Esta prueba final es necesaria para realizar una evaluación individualizada de cada estudiante, puesto que diversas prácticas y trabajos se realizan en grupos.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Uso de Moodle para proporcionar el material al alumnado.
Uso del foro de Moodle para comunicar todos aquellos eventos de la asignatura (modificaciones, entregas de prácticas, etc.)
Docencia síncrona y asíncrona a través de Teams.
Tutorías a través del chat de Teams en horario de tutorías.
Tutorías a través del correo electrónico de forma continua.
4. Modificaciones en la evaluación
Se mantienen los mecanismos de evaluación, con el cambio mencionado de la prueba escrita, que pasa a ser no presencial.
*Observaciones de evaluación:
Se elimina la necesidad de obtener una nota mínima en el examen de teoría. El resto de observaciones de evaluación se mantienen.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizan cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías