Se trata de una asignatura en la que destaca el carácter integrador de su contenido, ya que sirve de puente entre lo que podemos denominar una "visión de usuario" de los lenguajes informáticos, representada por la programación estándar, y una "visión generativa" de éstos, en la que el alumno construye y adecúa un lenguaje de programación en atención a sus requerimientos. Finalmente, se transmite también al alumno una visión formal de los fundamentos propios de la ciencia de la computación.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos:
Ninguna.
2. Metodologías:
*Metodologías docentes que se mantienen:
Todas.
*Metodologías docentes que se modifican:
En caso de necesidad, todas las metodologías empleadas podrían aplicarse de modo no presencial.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado:
Atención continuada en Teams, Moodle y correo electrónico.
4. Modificaciones en la evaluación:
No son necesarias.
*Observaciones de evaluación:
Ninguna.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía:
Ninguna.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías