Uso docente del inglés: Será conveniente que el alumnado tenga un
conocimiento básico del inglés para el manejo del material
bibliográfico y/o la lectura de algún texto escrito en dicho
idioma y, sobre todo, para la consulta en Internet de diferentes páginas
relacionadas con la materia de clase. Se recomienda al alumnado
que posea un grado de conocimiento de inglés correspondiente al
nivel A2 de Usuario Básico, recogido en el documento del Marco
Común Europeo de Referencia sobre Conocimiento de Lenguas
(http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf).
Esta materia tiene en cuenta las recomendaciones de AMBIENTE,
PERSONA E IGUALDAD DE GENERO:
- La entrega de los trabajos documentales que se realicen en esta
materia, se realizará a través de la plataforma Moodle, en formato digital sin
necesidad de imprimirlos.
- Se tendrán en cuenta los principios éticos relacionados con los
valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales.
- Atendiendo a las distintas normativas de aplicación para la
docencia universitaria en esta materia se tendrá en cuenta la perspectiva de
género, velando por la no utilización de un lenguaje sexista en el aula, en los
documentos desarrollados en la materia y en las actividades docentes realizadas
con el alumnado.
- Se trabajará para identificar y modificar perjuicios y actitudes
sexistas dentro del aula, influyendo en el entorno para modificarlos y fomentar
valores de respeto e igualdad.
- Se prestará especial atención en detectar situaciones de
discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para
corregirlas.
- Se facilitará la plena integración del alumnado que por razón
físicas, sensoriales, psíquicas o socioculturales, experimenten dificultades a
un acceso idóneo, igualitario y provechoso a la vida universitaria.
- En esta materia, el profesorado, ha contraído el
compromiso de aplicación de la normativa de la UDC ante situaciones de plagio. |